Categoría | Municipales

Los Bomberos Voluntarios celebraron su 52° Aniversario

El miércoles 5 de agosto se conmemoró un nuevo año de vida de la unidad auxiliar departamental, cuyo cuartel central está ubicado en Chile y Roque Sáenz Peña.

Los festejos iniciales tuvieron como punto de partida un toque de sirena y un desayuno protocolar con la guardia diurna del cuartel y las autoridades de la Comisión Directiva. En el quincuagésimo segundo cumpleaños de los Bomberos Lujaninos se presentó, además, la adquisición de material de última generación y la incorporación de un nuevo camión.

Por la tarde hubo una reunión informal vía Zoom que involucró a todo el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios. La actividad se programó para reunir a la totalidad de los integrantes del cuartel debido a que, en virtud del cumplimiento de los protocolos exigidos, se imposibilitó la concurrencia física de todos los miembros en la sede de Chile y Roque Sáenz Peña. A través de este medio, también se realizaron importantes anuncios institucionales a cargo del Cuerpo Activo, la Comisión Directiva y autoridades de SPAI.

Recordemos que la Fundación SPAI aterrizó por primera vez en el departamento en el año 2010. Desde entonces se encuentra capacitando al cuartel departamental en complejas técnicas de rescates en altura, rescates acuáticos e incendios. Luego de muchos años de trabajo, la institución consideró que los bomberos del departamento se perfilaban como los más aptos en el país y, en consecuencia, se estableció Luján de Cuyo como la base Argentina de la Fundación.

El trabajo de la Fundación SPAI en el mundo es formar cuarteles de bomberos que permanezcan con bajos recursos económicos. Durante la última década, la formación europea preparó en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo a un importante número de instructores de rescate en altura, de manejo de unidades especiales, de incendios estructurales y de forestales. Además, hace tres años formaron el grupo de buceo del cuartel, integrado por buzos e instructores de rescate acuático superficial. Mañana, el destacado organismo internacional anunciará nuevas novedades para los profesionales más reconocidos que tiene el departamento por su sobresaliente capacidad de respuesta y, fundamentalmente, por su trabajo voluntario y desinteresado.

Deje su comentario