Recomendaciones de la comisario María Alejandra Alaniz

La Titular a cargo y personal de esta dependencia Comisaría 30, en virtud de la situación de PANDEMIA que se está viviendo en el mundo, que no escapa a nuestra Provincia, le solicitamos a nuestros vecinos: Cuidarse en todo momento al salir a la calle, respetando todas las medias de bio-seguridad que son de público conocimiento.
Como persona responsable de la Seguridad de mis ciudadanos, actuar conforme con las normas constitucionales, legales y reglamentarias vigente. Desplegando esfuerzos en forma conjunta, a fin de asegurarles a todos los habitantes, la Vida, la libertad, la propiedad, tratanto en forma diaria prevenir el delito o interrumpir su ejecución. Conduciéndose con respeto, en las relaciones al servicio hacia la sociedad.
CUIDEMOS ENTRE TODOS… TE CUIDAMOS… NOS CUIDÁS!!
Les brindo, algunas sugerencias para tener en cuenta en el ámbito de la comunidad, que somos también parte de ella: En el momento que me pusieron a cargo de la Comisaría manifesté “LA SEGURIDAD, LA HACEMOS ENTRE TODOS”. Trabajando desde el primer día, en conjunto, con mis Superiores, el Ministerio de Seguridad, distintos efectores sociales (Municipio a través de la colaboración, de  los Delegada/os, Centro de Salud, Escuelas, Uniones Vecinales, Administradores y/o vecinos referentes, de los 3 Distritos que pertenecen a esta Dependencia).
Es de suma importancia, tener presente estas recomendaciones:
* Al ingresar o salir de cada uno de los hogares, tomarnos unos minutos y observar si transitan por alrededor, personas no habituales por la zona, al igual que autos, motos, etc.
* Al ingresar con el vehículo a la cochera o garage, hacerlo siempre hacia atrás (para lograr una mejor visión y al sacarlo igual, los que dará un panorama amplio de visualización hacia el afuera).
* Coordinando con algún vecino, que salga o regrese al mismo horario, o bien con otra persona que esté en el domicilio.
Al salir a limpiar la vereda, realizar  compras, paseo cercano, creen que no se van a demorar, lo mismo cerrar el ingreso a la vivienda.
* Ante la presencia de individuos que concurran a su domicilio, para cualquier consulta, prestación, etc. ( que ustedes no tengan conocimiento), atender u observar por un lugar desde el interior sin exponernos al contacto con él.
* En la medida de la disponibilidad de lugar que cada una tenga, tratar de no dejar autos estacionados en la vereda o calle, así disuadimos el accionar contra los mismos.
* En horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, ante cualquier ruido en su domicilio o de los vecinos colindantes o los que se encuentran en la parte de atrás de su casa (Llamar al 911, si tiene alarma comunitaria activarla, comunicación con otros vecinos). No tratar de enfrentar a los individuos si los observamos, para preservar su integridad física y la de todos.
* Al circular por avenidas o rutas con aglomeraciones de vehículos, que poseen varios carriles, hacerlo por el del medio, salvo que se vaya a girar a la derecha o izquierda, una cuadra antes.
* En el caso de sufrir un desperfecto mecánico en horario nocturno, o un conglomerado social desconocido para usted, puede avisar al 911, y solicitar la presencia policial.
* Ante cualquier llamado telefónico, no brinde ningún dato de sí mismo, de los miembros de la familia y menos aún sobre familiares que se encuentren ausentes.
También es recomendar, no agendar en su celular mamá, papá, abuelo, hija, a fin de evitar problemas en caso de extravío o hurto de su celular.
No olvidarnos, que como ciudadano, tenemos “DERECHOS y también OBLIGACIONES”.
LO PRIMORDIAL COMO INTEGRANTES DE ESTA SOCIEDAD ES LA “EMPATÍA y SOLIDARIDAD”  entre todos lo que la integran esta Comunidad (viven juntas con los mismos intereses y reglas).
A su disposición como siempre…
Lic. María Alejandra Alaniz – Comisaria PP – Titular de Comisaría 30

4 Comentar este artculo

  1. Juan Marcelo Lucena Dijo:

    De lo mejor en comisario que ha tenido Chacras de Coria ..

  2. Berta Calsina Dijo:

    Aplausos a la comisario por su excelente trabajo en bien de toda la comunidad.

  3. Anabel Framarini Dijo:

    Un ejemplo de persona y ciudadana. Ojalá hubiesen más personas como ella. Felicitaciones

  4. María Aznar Dijo:

    Excelente profesional pero más aún INCREIBLE SER HUMANO!

Deje su comentario