Categoría | Salud

Ocho casos están vinculados a un cumpleaños en una disco de Chacras

Se trata de un festejo que se realizó el 11 de julio en Grita Silencio, tal como informaron desde el Ministerio de Salud. El sitio fue habilitado como bar desde que se permitió el funcionamiento de la gastronomía y, tal como aseguran desde allí, cumplen con todas las normas impuestas por el Ejecutivo.

Fuente: Diario Los Andes

De acuerdo a las averiguaciones realizadas desde la cartera, el festejo fue para 25 personas y aunque los involucrados sostienen que estaban en mesas separadas, respetando el máximo de 6 impuesto actualmente, todo indica que habrían tenido contacto.

Lo que sucedió aparentemente fue que una chica asistió a este encuentro estando contagiada por su papá, pero en ese momento ninguno de los dos lo sabía. El hombre obtuvo el diagnóstico el 16 de julio y la joven el 18.

Desde Grita Silencio aseguraron que sólo están informados de 4 casos, la chica que se contagió por el papá, su novio, otra joven con la que compartía la mesa y otra más que estaba en otra mesa. “De buena fe la chica nos avisó y nosotros nos pusimos en contacto con el gobierno”, relataron desde allí. Asimismo remarcaron que desde Salud les dijeron que no hacía falta avisarles a todos los que asistieron esa noche, ni aislar al personal o cerrar el lugar.

Deje su comentario