Categoría | Salud

Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza

Mendoza, 22/07/2020. 20.30 horas. La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que en la jornada de hoy se procesaron 275 determinaciones:
  • 237 fueron negativas.
  • Se registraron 38 nuevos casos positivos:
  1. Clúster Salud: 6 pacientes, de los cuales 3 son mujeres y 3 hombres (4 profesionales de la Salud y 2 familiares).
  2. Clúster Fiscalía: un hombre.
  3. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 27 pacientes, entre los cuales hay 15 mujeres y 12 hombres. Es importante recalcar que 10 pacientes fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el ministerio.
  4. Con nexo en investigación: 4 pacientes: 2 hombres y 2 mujeres.

Mendoza cuenta con 660 casos positivos confirmados. Son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 518 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 88 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 19 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Deje su comentario