Categoría | Cultura

Arte en pandemia “Curantena: El proyecto de David Medina Kaiser

El fotógrafo, hijo de la artista Yvonne Kaiser, transitó las etapas más estrictas del aislamiento en Chacras de Coria, donde nació este proceso creativo que comparte en sus redes sociales.

“Curantena 2020” surgió como una especie de solución a la cuarentena para David Medina Kaiser. Al ser asmático e hiperactivo y verse -como todos- forzado a trabajar dentro de su casa en las primeras etapas de cuarentena, el artista habilitó un deseo pendiente. “Siempre me gustó la idea de mezclar la fotografía con las diferentes artes. Lo que buscaba era lograr algo tridimensional en una bi-dimensión y sugerir esa mirada microscópica o totalmente contraria: un escape al encierro, una cura a la cuarentena, al virus y a mí. Un escape abstracto al encierro mental…” Para poder imprimir sus trabajos, el autor postuló lo suyo en la plataforma de financiamiento colectivo Ideame, donde alcanzó su objetivo económico: lograr el financiamiento necesario para imprimir sus obras en gran tamaño. “Una vez impresas voy a presentarlas para exponerlas durante el año 2021 y lo que se pueda del 2020, dependiendo de la cuarentena.

¿Cómo fueron hechas? “El proceso incluye distintas áreas; en un principio preparo colores, a veces tintas, otras acrílicos, a veces ambas y utilizo fluidos como aceites para lograr una superficie con diferentes densidades y capas con los elementos ya elegidos. Luego los planteo en distintos soportes para iluminarlos y cuando he definido eso tomo las fotografías para luego editarlas. Tengo muy en cuenta el tema de ampliación ya que la idea es poder llevarlas a grandes escalas de impresión”, comenta David. En su Flickr e Instagram están las obras realizadas y detalles de los procesos.

Deje su comentario