Categoría | Info general

Reciclaje: Cómo hacer un Eco Ladrillo

Compartimos la explicación del taller permacultural El Tilo, que funciona en Chacras de Coria con cita previa. Esta vez, una eco idea para transformar los residuos en algo positivo.

El eco ladrillo es una botella PET (de plástico) rellena a presión con residuos limpios y secos, no reciclables y no peligrosos, que pueden ser utilizados para la construcción.

¿Cómo se hace un Eco Ladrillo?

PASO 1: Lavá y secá muy bien tu botella de PET de 1,5 lts.

PASO 2: Introducí en la botella sólo residuos no reciclables y no peligrosos, asegurate de que estén bien limpios y secos. Podés usar como relleno cualquier tipo de plástico no reciclable. Compactá bien el material con una vara. Importante: Nunca utilices residuos orgánicos ni pilas.

PASO 3: Una vez llena y con el material en su interior bien compactado, tapá la botella. Para comprobar que está bien hecho, intentá apretar el recipiente; si la botella se deforma, aún podés introducir más residuos en su interior. El eco ladrillo debe quedar durísimo, si es necesario, pedí ayuda.

PASO 4: Si no estás juntando eco ladrillos para algún proyecto propio, buscá en la zona donde vivís si alguien los necesita.

¿Qué poner adentro?

En los eco ladrillos va todo lo que no sea reciclable siempre limpio y seco. Algunos ejemplos: paquetes de golosinas, galletitas, caramelos o chicles, etc. Bolsas de arroz, fideos, cereales o azúcar. Tickets o recibos de cajero. Papel de aluminio, tapas de yogurt, envoltorio de manteca. Blisters de medicamentos.

Acerca de El Tilo

Nora y Tonchi llevan adelante este proyecto comunitario destinado a difundir conocimientos, técnicas y experiencias relacionadas con la permacultura en áreas urbanas y suburbanas. “Queremos ser un ámbito de aprendizaje comunitario, bajo las premisas del diseño y la ética de la permacultura. Después de muchos años recorridos en este maravilloso camino creemos estar preparados para compartir nuestra experiencia con todas aquellas personas que quieren construir un mundo mejor. Por estas razones nos proponemos crear ámbitos y espacios para el aprendizaje y la enseñanza de prácticas permaculturales”, explican en sus redes. El espacio funciona en Chacras de Coria y las visitas son con cita previa.

Deje su comentario