Categoría | Destacados, Info general

La cocina de Omar Peralta: Lasaña de brócoli y calabaza

Llegar a la mesa con esta fuente perfumona y humeante es un regalo al alma y a las barrigas de comensales y cocinero. Garantía de enamoramiento al menos hasta que haya que lavar los platos. ¡Salud!

Ingredientes:

-500 gr. de brócoli

-1 calabaza de 500 gr.

-Una botella de salsa de tomates

-300 gr. de queso mozzarella, cuartirolo o similar

-200 gr. de jamón cocido natural (Es opcional. También podría ser pollo cocido y desmenuzado)

-láminas de pasta para lasaña, 1 paquete

-Queso rallado, 200gr.

-Un puñado semillas de girasol, sésamo, maní o chia o nada de nada, porque es a gusto

Procedimiento:

-Cortar la calabaza en láminas finas, asarla en horno sazonada con hierbas, sal, pimienta y aceite de oliva, a 180° por 15 a 20 minutos. Luego sacar del horno y reservar.

-Cortar las flores de brócoli en cuartos y hervirlas 4 minutos. Escurrir y reservar.

-Hacer una salsa fileto simple, con cebolla, ajo, orégano y tomate triturado. Reservar.

-Armar la lasaña. En una asadera poner una base fina de salsa, encima la pasta, luego un poco (la mitad del total) del brócoli y la calabaza. Si elegimos usar jamón o pollo desmenuzado lo ponemos ahora. Un poco del queso cremoso. Repetir la operación con la pasta, lo que queda de los vegetales (jamón y/o pollo, si usamos), el queso, el resto de la salsa y para terminar, el queso rallado. Llevar a horno a 200° por 20 minutos. Retirar del horno, espolvorear con las semillas y dejar reposar 5 minutos antes de servir.

*Omar Peralta da cursos de cocina en su casa de Vistalba, aunque en cuarentena la modalidad es virtual. Para más información, datos y recetas, comunicarse con él al 261 656-5906.


Deje su comentario