Historias que emocionan: Triunfo de vida en época de pandemia

Raúl Hernández acaba de celebrar su graduación en una escuela secundaria en Miami, donde vive. Este hecho de alegría y triunfo toma una forma muy especial al recordar quién es Raúl Junior para Chacras de Coria.

Por Onelia Cobos

Hijo de nuestra ex vecina de calle Pueyrredón, nuestra querida Marta Giuliani, profesora en varias escuelas del departamento antes de mudarse a Miami a vivir, la historia de Raúl “enamora”, como dice una de sus amigas, periodista colombiana.

Recordamos que nació con una parálisis cerebral que le ha permitido vivir con una capacidad diferente. Desde la silla de ruedas que lo transporta por el mundo, ha permitido a su cerebro evolucionar y usar un coeficiente mental de inteligencia muy alto. Su personalidad ha potenciado el área del optimismo y la felicidad y la singular integración de valores como el amor filial y de los amigos, profesores, instituciones médicas y terapéuticas.

Rehabilitar la Vida, parece ser el mensaje permanente de su existir.

Una larga fila de autos pasa por el frente de su casa con globos y bocinas que tocan a celebración de triunfos. Raúl, sentado, saluda envuelto en satisfacción y agradecimiento a la Vida y a los suyos.

En Chacras de Coria, una abuela emocionada, Francisca, se deleita con los videos de un celular que no maneja pero que sus hijos prenden para ella. En ellos, la enorme cantidad de amigos que rodean a su nieto le hacen sentir muy de cerca el triunfo de la cosecha de Amor de Raúl Junior.

La calle Pueyrredón está casi vacía. Estamos en cuarentena. Pasan pocos autos. La poca gente que con permiso transita lo hace con barbijos. El escenario que se ha creado por un virus desconocido es el de una guerra.

Contrasta inevitablemente el mundo de los amigos, la alegría y la esperanza de Raúl con el mundo invadido por un enemigo universal contaminante, sembrador de muerte y desesperanza. Y sin embargo, parece que Raúl y su mundo están para regalarnos la fuerza del poder hacer y el misterio de la recuperación.

Deje su comentario