Categoría | Info general

Más misiones solidarias: La colaboración del Ejército de Salvación

Como movimiento internacional evangélico de la iglesia universal cristiana, expresan sus partícipes, su misión es predicar el evangelio de Jesucristo y responder a las necesidades humanas en su nombre. Así lo hicieron en cuarentena.

El Ejército de Salvación trabaja socialmente en Argentina desde hace 130 años, “con la intención de llegar a las personas brindándoles soluciones concretas, asistiendo a quienes se encuentran en situación desfavorable, promoviendo una conciencia solidaria y transmitiendo un mensaje de amor”, comenta Jorge Medina, capitán de la organización.

En Mendoza actualmente la agrupación dispone de una tienda de ventas a beneficio, en Av. Godoy Cruz 348 de Ciudad y en Barcala 930 de Godoy Cruz cuentan con un salón de culto. En este último lugar es donde brindan apoyo escolar para niños, niñas y adolescentes, con merienda y almuerzo.  También existe un programa semanal para mujeres con talleres de interés, manualidades y educación cristiana.

“Por consecuencia de la pandemia, esos programas tuvimos que realizarlos vía redes sociales. Como parte de nuestra misión es ayudar, pensando en los que menos tienen nos propusimos llevar adelante el programa “Sopa de Amor Mateo 14:16”, que consiste en realizar comida caliente para repartir a la gente que está en la callé y que por diferentes motivos no quieren ir a un refugio”. Más de 100 personas se han visto beneficiadas por esta misión que se extenderá hasta diciembre.

El Ejército de Salvación en Mendoza también desarrolla el programa “Merienda Móvil”, que consiste en preparar leche caliente y galletitas o tortas caseras para llevar a barrios como el Tres Estrellas o La Gloria en Godoy Cruz y en Panquehua, en Las Heras.

“Las personas que nos ayudan a elaborar la cena y la merienda son miembros del Ejército de Salvación y lo hacen de forma voluntaria. Los programas se mantienen gracias a las donaciones y los aportes económicos propios y de la comunidad. Si hay algunos interesados en colaborar con nuestros programas en la provincia, lo puede hacer. Se comunican con nosotros y acordamos un momento para la entrega, en la cual dejamos un certificado”, aporta Medina (261 679-5452).

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con la expropiación de un terreno en calle Mitre para continuarla entre Viamonte y Panocchia?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Niebla
Niebla
0°C
sensación térmica: 5°C
humedad: 100%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

junio 2020
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Chacrificados

Edición Papel