Categoría | Destacados, Vecinales

Te invitamos a colaborar: ¡Sumate y sé parte!

Quien desee colaborar con dinero puede hacerlo sabiendo que el mismo será destinado a la compra de lo que resulte indispensable. La intención no es acopiar mercadería sino dar respuesta a las demandas que aparecen día a día. Por eso si tenés ganas de sumarte y colaborar, comunicate con Marilín Balussi (261 362-0993 –de tarde-) para que pase por tu casa de Ciudad de Mendoza y Godoy Cruz, o con Alberto Cabanillas (261 511-5979) en Chacras de Coria y Luján de Cuyo.

Es mejor dar que recibir. Ante la respuesta de más de 130 vecinos que ha tenido la convocatoria de Correveidile a colaborar con comedores y gente en estado de pobreza a través de la “Comunidad Solidaria”, queremos contarles que desde el 6 de abril de 2020, fecha de inicio, día a día se suman más personas que acercan sus donaciones en reiteradas ocasiones.

Como lo hicieron desde el principio Marilín Balussi y Alberto Cabanillas, hay nuevos integrantes dispuestos a contribuir en forma permanente en la logística, organización, relaciones públicas y parte operativa. Aquí están, éstos son: Jaquelina García, Verónica Palavecino, Ana María Sosa, Luz Castellón, Jorge Tourres y Magalí Ríos de Veterinaria Besares, Daniel Aranda y Mario Yañez. En este corto camino recorrido, hemos llegado repetidas veces al comedor “Pancitas llenas” de Perdriel, de Lidia Leguizamón; a Cristian Bassin del espacio de contención social de Palmira Sur; al centro de Raquel Arévalo -del Borbollón- y al Jardín “Piquillín” de Las Heras, dirigido por Marina Tejón. La mayoría de ellos son sustentados con la exclusiva colaboración de vecinos, mientras que otros reciben ayuda del gobierno, aunque resulta insuficiente para atender las necesidades de tantas familias en situación de indigencia. La provisión ha consistido en alimentos varios, elementos de higiene y limpieza, ropa, colchones, entre otros productos. “Asistimos a un chico que dormía desde hace meses en el umbral de la puerta de Jesuitas sobre calle Colón, ubicándolo en un hospedaje que fue pagado con dinero donado y luego reintegrado por Cáritas, quien se hizo cargo gracias a la gestión del señor David Masman”, comparten los organizadores de la cruzada.

Dentro de los proyectos inmediatos, está la colocación de canastos para dejar donaciones de alimentos, elementos de higiene, camperas, buzos y mantas, todo en buen estado y limpio. Los mismos estarán ubicados en la vereda sur frente a la Plaza de Chacras al lado de la Escuela “Teresa O’Connor” y habrá otro en el kiosko del Patio Chacras, en Newbery y Mitre. Asimismo, se realizarán ferias con algunas prendas que serán canjeadas por alimentos. La invitación es a seguir colaborando, a que te sumes y seas parte. Los lugares de recepción de donaciones siguen siendo, además, el Kiosco de diarios y revistas frente a la Plaza de Chacras y la Veterinaria “Besares” (Besares 927).

Deje su comentario