Plan de facilidades para comercios del departamento

El HCD de Luján de Cuyo aprobó una ordenanza que autoriza al Departamento Ejecutivo a otorgar un Plan de Facilidades a comerciantes del departamento, que debido al Decreto Nacional N°297/20 cerraron sus puertas, la misma les permitirá realizar en la municipalidad los trámites correspondientes para acceder a estos beneficios, en virtud del contexto de pandemia.​

En el caso de los comercios que tengan vedada de manera total y absoluta la posibilidad de desarrollar sus actividades, según las normas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se faculta al D.E a eximir en hasta un 100% las tasas por derechos de Inspección y Control de Industria y Comercio”. Por otro lado, en los casos en que la inactividad forzosa no haya sido total y absoluta, se otorgará un Plan de Facilidades de hasta 6 cuotas, por deuda vencida a la fecha de adhesión, con una reducción del 50% sobre los intereses. Este beneficio estará disponible por un plazo de 30 días, desde la promulgación de la presente norma. El incumplimiento del plan de facilidades dejará sin efecto el beneficio otorgado y el contribuyente deberá abonar la totalidad de los importes eximidos.

EL D.E. pondrá en funcionamiento un formulario virtual para que el contribuyente pueda acceder a solicitar los mencionados beneficios durante el plazo de treinta (30) días desde la promulgación de la presente.

Deje su comentario