Categoría | Destacados, Municipales

Evalúan expropiar un terreno de calle Mitre

“Consideramos que Chacras necesita contar con una mejor circulación en su centro histórico y por eso hemos otorgado las herramientas que necesita el Departamento Ejecutivo para evaluar algunos cambios, entre los que se destaca la posibilidad de expropiar un terreno prácticamente abandonado”, explicó el concejal oficialista Andrés Sconfienza, autor de la iniciativa.

Fuente; Los Andes

Durante la última sesión, el cuerpo deliberativo aprobó  una resolución para facultar al Ejecutivo  a iniciar  los trámites de expropiación para continuar la calle Mitre entre Viamonte y Panocchia de Chacras de Coria si es que el  reordenamiento urbano lo considera necesario.

En este sentido, se evalúa la posibilidad de expropiar un terreno que se encuentra sobre la traza proyectada, que tiene unos 2.000 metros de superficie. A pesar de los intentos, no se pudo saber quién es el propietario actual, pero desde la comuna se informó que hace un tiempo estaba proyectado un centro comercial. Pero actualmente está abandonado. La resolución del Concejo indica que se lleven adelante estudios en la intersecciones de calle Benito San Martín con calle Mitre; calle Mitre con Estación Ferroviaria Paso de los Andes y calle Mitre con calle Viamonte, con el objetivo de mejorar el tránsito en la zona.

“Hemos consultado a vecinos y también a urbanistas de Chacras y algunos están a favor y otros en contra de esta idea de hacer una nueva conexión de Mitre con Pannocchia para la utilización de los vehículos automotores. Por esto, presentamos esta resolución para que el Ejecutivo evalúe si es necesaria o no la expropiación”, agregó Sconfienza.


Ir a nota completa publicada en Los Andes: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=evaluan-expropiar-un-terreno-de-chacras-de-coria-para-mejorar-el-transito

Los Andes

Deje su comentario