Categoría | Cultura

Nuevos servicios de la Biblioteca Digital Alberdi

En el Mes Aniversario y en épocas de aislamiento, social, preventivo y obligatorio, las instituciones literarias de Luján de Cuyo lanzaron una serie de propuestas digitales destinadas, principalmente, a los adultos mayores del departamento.

El Punto Digital y Biblioteca Pública Digital de Luján, impulsó una incitativa destinada a optimizar el tiempo de los lujaninos, en tiempos de cuarentena. El programa, denominado “Nos Encontramos”, contiene nuevos servicios para que utilicen los vecinos de manera práctica y gratuita.

Descarga de libros, apoyo escolar a distancia, capacitaciones virtuales y asesoramiento y orientación en lectura son algunas de las actividades que dictará la institución a través de sus plataformas: micrositio de la página web municipal y fan page de Facebook (Punto Digital Luján de Cuyo).

Por su parte, para los abuelos y adultos mayores del departamento, se diseñó un programa de alfabetización en el uso de herramientas de comunicación digital, con la finalidad de facilitarles el encuentro y la conexión virtual con sus familiares y seres queridos que permanezcan a distancia o en zonas disímiles.

Por último, es importante destacar que los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 hs., en virtud de respetar el aislamiento social implementado por la Emergencia Sanitaria, se atenderá a las personas que se acerquen a las bibliotecas públicas del departamento con todas las medidas preventivas y sin acceso a los establecimientos.

Deje su comentario