Categoría | Cultura

Documental: “De Mendoza a Malvinas”

De esta conmovedora producción mendocina es parte el chacrense Ramiro Saravia, quien estuvo a cargo de la producción musical y sonora.

El conflicto armado que libraron en 1982 la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas no solo marcó la vida de tantos argentinos sino que modificó la visión de gobierno, Estado y patria. Mendoza, como su historia delata, no estuvo ajena a la gesta: hombres y mujeres de la provincia fueron convocados a prestar sus servicios y otros se sumaron por voluntad propia.

El documental “De Mendoza a Malvinas” consiste en breves relatos en primera persona de experiencias diversas: soldados en el frente de batalla, el caso de una enfermera en un hospital militar o una mujer en vigilia que quedó a cargo de tres hijos y una hija que creció sin padre, porque éste quedó sepultado en el Atlántico Sur.

De esta producción original de Infernales Films (Lucas Ibazeta y Fabián Pérez Güemes) fue parte el vecino de Chacras de Coria, Ramiro Saravia, quien junto a Pablo Ruiz Alcantú realizaron la musicalización y sonorización de la pieza. Ambos compositores son responsables, además, de la productora de sonido para audiovisuales Bocca Lupo.

“Para nosotros fue una experiencia honorable. Tuvimos la posibilidad de, como mendocinos, homenajear a nuestros coterráneos que dieron todo por defender nuestro país. Por eso desde la música tratamos de mantener el máximo respeto y acompañar el relato de estas personas que caminan por nuestras veredas y que son verdaderos héroes”, compartió Ramiro con Correveidile.

El primer capítulo ya puede verse en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=1u-yYcecHfs

Deje su comentario