Categoría | Deportes

Los Pumas y All Blacks: Si todo sale bien, setiembre en Mendoza

Aunque aún faltan varios meses, el deporte en la provincia se encuentra en vísperas de un acontecimiento que los especialistas y entendidos califican como “histórico”. Será la primera vez  que la selección argentina se mida de manera oficial a la de Nueva Zelanda, ya que anteriormente se trató de un amistoso.

Se trata del partido de nivel internacional entre nuestros Pumas (Selección de Argentina) y los  prestigiosos  All Blacks (Selección de Nueva Zelanda), el próximo sábado 19 de septiembre en el  Estadio Malvinas Argentinas del Parque General San Martín, correspondiente a la quinta fecha del Personal Rugby Championship.

El anuncio tiene carácter oficial y se conoció a fines de febrero, cuando en la Casa de Gobierno se suscribió el contrato respectivo con la asistencia del primer mandatario mendocino, Rodolfo Suárez; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez; y el head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, quien se mostró entusiasmado ante la posibilidad de derrotar a los  All Blacks. Textualmente señaló: “Estoy más que feliz y convencido de que les podemos ganar”. En la conferencia de prensa que ofreció, agregó: “Cada vez estamos más cerca de lograrlo y para ello vamos a llegar muy bien preparados. Mendoza va a ser testigo de la garra de nuestros Pumas, preparados como nunca para vencer”.

También se confirmó el programa de partidos de la novena edición de la Championship, el certamen que se desarrolla desde el 2012. Los Pumas debutarán frente a Sudáfrica en condición de visitantes el 8 de agosto (primera fecha), para disputar la revancha contra los Springboks  sudafricanos una semana después, el 15 de agosto en el Estadio Bicentenario de San Juan (segunda fecha). El 22 de agosto será frente a Nueva Zelanda, en la ciudad de Hamilton (tercera  fecha), el 29 de agosto ante Australia en sede a confirmar (cuarta fecha) y como está dicho, el 19 de septiembre contra los All Blacks en Mendoza (quinta fecha). El 26 de septiembre cerrarán su participación frente a Australia en el Estadio de Vélez Sársfield (sexta y última fecha).

La puesta a punto de Los Pumas comenzará ante el Seleccionado de Francia los sábados 4 y 11 de julio para continuar luego en Italia. Finalmente el sábado 7 de noviembre enfrentarán a Inglaterra en Londres, para cerrar el año el 14 contra Escocia y el 21 frente a Gales. En cuanto al partido del 19 de setiembre en el Malvinas Argentinas, los más optimistas estiman una concurrencia cercana a los 40.000 espectadores y auguran una intensa semana para el turismo dos días antes de la llegada de la primavera. (J.F.S)


Deje su comentario