Cómo se tramita el Certificado Único de Circulación

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) no debe ser validado en una comisaría ni por una autoridad policial. Así lo aclararon desde el Ministerio de Seguridad de la provincia luego de que muchos efectivos de la fuerza lo exigieran en la vía pública. Aunque aclaran que si fuese posible imprimirlo es mejor, la versión digital es igualmente válida.

Fuente: Diario Los Andes

Este documento ha sido establecido como el único válido para transitar por el gobierno nacional y es obligatorio. Está vigente desde ayer, aunque debido a las dificultades para realizar el trámite de manera digital, su solicitud en Mendoza será laxa los primeros días y seguirán siendo válidos los certificados que se usaban hasta ahora. El formulario se completa por internet y es la Nación quien, previo análisis de los datos del solicitante, valida si la persona verdaderamente trabaja en el lugar declarado.

De todas formas hay que considerar que en el marco del aislamiento social obligatorio y la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus se solicita a la gente trasladarse sólo lo indispensable. En ese caso, deberá ser para aprovisionarse de recursos indispensables o atender a personas dependientes que requieran asistencia.

La gestión es online y debe hacer aquí:

https://www.argentina.gob.ar/solicitar-certificado-unico-habilitante-para-circulacion-emergencia-covid-19

Deje su comentario