Categoría | Cultura

Junta de Estudios Históricos de Mendoza: Luján de Cuyo ya tiene su filial

El 19 de mayo de 2017, en la sede del Edificio Municipal se constituyó la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Filial Luján, con la presencia del actual intendente Sebastián Bragagnolo y el presidente de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, Dr. Raúl Romero Day. Dicha filial surgió en consonancia con lo establecido en el Estatuto de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza, en el Capítulo X, artículo 41 en donde se establece que: “Podrán crearse Juntas Filiales en Departamentos de la Provincia, las que deberán adoptar como patrón de su estatuto, el de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza”.

Son objetivos de esta Filial el rescate patrimonial histórico y cultural de nuestro Departamento, la contribución académica a su puesta en valor y la difusión de su existencia en la sociedad de Luján de Cuyo. También, la participación activa de sus miembros en efemérides locales, provinciales y nacionales y el fortalecimiento del vínculo con la comunidad educativa departamental a través de capacitación y acciones vinculadas a la Historia local, provincial y nacional. Son miembros plenos de esta Institución docentes, investigadores y público en general vinculados a la Historia y a la cultura del Departamento.

El 2 de diciembre del último año se conformaron sus autoridades resultando electas como Presidenta la Prof. Magister Viviana Ceverino, Vicepresidenta la Prof. Dra. Elizabeth Luquez y como Secretaria la Prof. Magister Agustina Duprat. Con el fin de cumplimentar los objetivos planteados se organizaron tres áreas de trabajo: Vinculación con los diferentes niveles del Sistema Educativo Departamental, Investigación y Patrimonio.

Deje su comentario