Categoría | Cocinarte, Destacados

Feliz receta: El tomaticán de Omar Peralta

Que chileno, que mendocino, que sanjuanino… con carne, con charque, con choclos, con asado del día anterior, en fin, cada  aldea, cada casa, tiene su versión y naturalmente todas son bienvenidas. Aquí ofrezco la mía.

Ingredientes: 1/2 kg tomates perita bien maduros, 1-2 dientes ajo, 1/4 kg cebolla, 1 pimiento rojo chico, 2 huevos 1 cda., pan rallado sal, pimienta y orégano a gusto ají picante (optativo y a gusto), 1 pizca azúcar, aceite de oliva para freír, 1 chorrito vino tinto

Cómo hacerlo: En una sartén u olla, saltear la cebolla en pluma, el pimiento rojo en juliana y el ajo en unas 4 cucharadas de aceite de oliva. Cocinar hasta que la cebolla se ponga transparente. Incorporar el chorrito de vino. Agregar los tomates cortados en cubitos (yo no los pelo y les dejo las semillas). Rehogar hasta que reduzca un poco el líquido de los tomates, unos 5 a 7 minutos. Condimentar. A continuación agregar los huevos y revolver bien, viendo que se coagule el huevo, que la clara se ponga blanca. Rectificar la sazón si fuera necesario. Ya está. Servir en un plato, en cazuelitas o sobre una tostada grande de pan casero. De cualquier forma que hayamos decidido servirlo, rociar con un chorrito de aceite de oliva y espolvorear con orégano para decorar.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con la expropiación de un terreno en calle Mitre para continuarla entre Viamonte y Panocchia?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
10°C
sensación térmica: 7°C
humedad: 53%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Chacrificados

Edición Papel