Ajedrez en Chacras

Este viernes 14/2 retoma el taller en la Biblioteca Popular de Chacras, por tercer año consecutivo. El taller es los viernes de 17 a 18 hs., abierto para todo público y todas las edades.

Existe un nuevo auge del ajedrez en la sociedad que interpela a niños y grandes. Son cada vez más los que preguntan por aprender. Son muchos los aficionados y experimentados que se inclinan por este juego arte -ciencia y su innumerables enseñanzas. Aprender a tomar decisiones, conocer de estrategias y tácticas, entender cuando las piezas están articuladas entre si y cuando no, son algunas nociones que se enseñan en las clases de cada viernes.

No solo el aprender a mover las piezas es importante para empezar sino también la importancia del respeto por el oponente. Aprender de los errores es importante y por sobre todo aprender a perder pero también a ganar! El juego enseña a elevar el pensamiento durante minutos u horas en el cálculo de una variante estimulando así el pensamiento lógico formal que tan útil es para la comprensión de textos o para las matemáticas. Partidas abiertas, cerradas, casillas débiles, casillas fuertes, jaque mate, ahogado… son parte del vocabulario que estudiamos en cada clase.

El costo es de $800 mensual y el profesor a cargo es Adrián Blejman. Para más info, escribir a bagrian@gmail.com


Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con la expropiación de un terreno en calle Mitre para continuarla entre Viamonte y Panocchia?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Chubasco
Chubasco
5°C
sensación térmica: 5°C
humedad: 100%
 
Correveidile en Facebook

 

febrero 2020
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
242526272829  

Chacrificados

Edición Papel