Categoría | Deportes

Antonio Crocetta hizo cumbre en dos volcanes de Catamarca

En representación de la Municipalidad, comandó las expediciones que culminaron en la cúspide de San Francisco y Nevado Ojos del Salado de 6100 y 6900 metros respectivamente.

La Municipalidad de Luján de Cuyo coronó dos ascensiones de imponentes volcanes ubicados en la zona limítrofe entre Catamarca y Chile. Las montañas, escaladas por una delegación de 10 personas en representación de la comuna, poseen una altitud de entre 6 mil y 7 mil metros.

En ambas misiones el encargado de conducirlas fue José Antonio Crocetta, empleado del Municipio e histórico representante del mismo. Antonio hace 33 años que practica andinismo, disciplina en la que ya acumula grandes logros: ha escalado montañas todas superiores a los 6 mil metros. El lujanino además estuvo acompañado por Rita Sierra, Elsa Furlani, Juan Sosa, Oscar Saá y Juan Carlos Rodríguez; con quienes, cuando hicieron cumbre en los dos volcanes, colocaron una bandera simbólica con el logo de la Municipalidad. La expedición tuvo una duración total de 11 días.

Los interesados en practicar andinismo y sumergirse en actividades vinculadas a la montaña deberán comunicarse al siguiente número telefónico: 2613358006, correspondiente a José Antonio Crocetta. Antonio prepara gente durante el invierno en diferentes zonas montañosas del departamento para luego realizar las expediciones de envergadura en el verano.

Deje su comentario