Categoría | Cocinarte, Destacados

Receta de Causa Limeña, por Omar Peralta

Les comparto esta sugerencia para las mesas de Navidad o Año Nuevo, pensada en base a nuestro clima, la región y la economía hogareña; que sea algo que no nos complique mucho y nos convoque a compartir. Ojalá así sea. La Causa es un plato típico de la gastronomía peruana, en base a papas, bastante fácil de realizar:

Ingredientes: Para 2 personas Patatas -preferiblemente papa amarilla peruana- 1 kg. Pechuga de pollo, 500 gr. Cebolla, 1 Mayonesa Lima, 1 Ají amarillo, 3 Aguacate, 1 Aceite de oliva virgen extra Sal y pimienta al gusto. Tiempo de elaboración: 30 minutos.

Paso a paso: Cocinar las papas y prensarlas mientras estén calientes. Agregar el ají (recuerden que es opcional, si no se consigue no hay problema), el zumo de lima, la sal y la pimienta. Mezclando bien y amasando, para conseguir una textura muy cremosa. Dividir la masa en tres partes. Reservar. Cocinar la pechuga de pollo, deshilacharla y mezclarla con la cebolla muy picada y la mayonesa. Probar y rectificar de sal. Reservar.

Cortar la palta en rodajas de medio centímetro de grosor. Montar el plato con ayuda de un aro de emplatar. Poner en la base un tercio de la masa de papas y sobre ella colocar la palta. Sazonar con una pizca de sal y pimienta. Cubrir con la segunda capa de masa de papa. Sobre la papa, colocar la mezcla de pollo, mayonesa y cebolla apretando ligeramente con un tenedor. Terminar con la última parte de la masa de papa y servir acompañada de una ensalada de hojas verdes. Si se desea, se puede acompañar de salsa huancaína o de salsa de oliva para conseguir más colorido y sabor. Esta preparación se puede hacer en una fuente más grande y servir desde ahí, a cada plato.

Deje su comentario