Categoría | Deportes

Luján de Cuyo fue sede del Campeonato Argentino de Rafting

El departamento fue el lugar elegido para concretar la última fecha de la competición provincial. Asimismo, el Río Mendoza, en la zona del distrito de Potrerillos, cobijó la performance de 12 equipos provenientes de distintos puntos de Argentina.

Se definió el Campeonato Argentino de Rafting 2019 Julio “Pely” Villanueva, que comenzó en septiembre en el Río Atuel de San Rafael y finalizó el pasado fin de semana en Luján de Cuyo. La última fecha, realizada en el Río Mendoza, albergó la participación de 12 equipos nacionales: Águilas (San Rafael), Pehuenia Chamis (Villa Pehuenia), Delta (Buenos Aires), Pancoras (Villa Pehuenia), Rafting Urbano (Buenos Aires), Waikiki (Villa Pehuenia), Watusi (Villa Pehuenia), Cactus (San Rafael), Tortugas (Villa Pehuenia), Atuel Rafting (San Rafael), Pala Ancha (Mendoza) y Argentina Rafting (Mendoza).

El día sábado se corrieron las carreras de las categorías Sprint (mejor tiempo en un tramo del río determinado), Head to Head (carrera entre 2 equipos) y Slalom. Las pruebas arrojaron como ganadores a Pala Ancha en Open Masculino, Águilas en Open femenino y Sub23 femenino, Rafting Urbano en Máster Masculino, Páncoras en Máster Femenino, Cactus en Sub23 masculino y Watusi en Sub19 masculino.

Por su parte, el domingo se corrió el Downriver (descenso), prueba considerada como la más exigente por la necesidad de resistencia física. El recorrido comenzó en el puesto “Los Árboles” y finalizó en el Puente de Hierro del antiguo ferrocarril. En este espacio, el mejor desempeño lo tuvo el equipo Pala Ancha, ganando en todas las disciplinas logrando coronarse Campeón Argentino. Por el lado de las chicas, las ganadoras de la fecha y el campeonato fueron las Águilas y en la categoría Máster Masculino se coronó campeón Waikiki.

Es importante destacar que dicha competición fue clasificatoria para el Mundial de Rafting que se disputará en Ziyuan, China, en agosto del próximo año. De esta manera cerró la competición que rendía homenaje a Julio “Pely” Villanueva, destacado deportista y profesor de kayak y rafting de Neuquén, fallecido hace pocos meses.

Deje su comentario