Categoría | Cocinarte

Receta: Pan dulce express

Se acerca la Navidad y aprovechamos para compartir con nuestros lectores una receta que gentilmente nos cediera nuestra correctora, Marcela Rinaldi. La especialista destaca que lo interesante, además del sabor, es que no lleva levadura entre sus ingredientes, por lo que su preparación es más rápida. Hágalo, disfrútelo y después nos cuenta cómo le salió.

Ingredientes

300 gr de manteca (1 ½ pan)

400 gr de azúcar

8 huevos

1 kg de harina leudante

½ l de leche

100 gr de nueces

100 gr de almendras

200 gr de pasas de uvas

250 gr de frutas abrillantadas

1 pocillo de café de coñac

3 cucharadas soperas de agua de azahar

4 cucharadas soperas de polvo royal

Preparación

Batir la manteca con el azúcar y formar una crema. Agregar los huevos de uno en uno y batir. Incorporar la harina y la leche mezclando bien. Agregar el coñac y el agua de azahar, las nueces, las almendras, pasas y frutas y siempre mezclando a medida que va agregando cada cosa. Por último agregar el polvo de hornear y seguir mezclando suavemente.

Para hornearlos tiene dos opciones: la antigua, enmantecando y enharinando 3 tarros de leche en polvo, o la actual que consiste en comprar los moldes de papel. Distribuir en partes iguales con un cucharón. Cocinar en horno mínimo durante dos horas; a la hora y media recién se puede abrir el horno para curiosear.

Los panes se dejan en el horno hasta el día siguiente. Se desmoldan y se dejan orear durante 24 hrs , luego se guardan en bolsas de nylon.

Consejo para comer: estarán mas ricos al cuarto día.

Deje su comentario