Categoría | Arquitectura

Taller de Bioconstrucción en Luján de Cuyo

Con cupos limitados, se realizará esta capacitación sobre la técnica del superadobe y revoques de paredes en barro. Organiza: Comunidad Huarpe Guentota y auspicia Extra Talle en el Barrio Portal de las Sierras. El sábado 30 de noviembre, a las 16.30 hs. al resguardo del Sol.

¡Aprendé a construir con tus propias manos! Taller Básico de construcción en barro:  Si querés trabajar con las manos, conectar con la tierra, explorar las posibilidades del superadobe y la arquitectura con tierra, te invitamos a nuestro taller de superadobe. Podrás aprender la técnica y en esta oportunidad nos concentraremos en la realización de muros de contención y revoque grueso de casas para interior y exterior.

*Programa del Taller:*
-Antecedentes del Superadobe (Nader Khalili y Cal Earth) y sus múltiples aplicaciones.
-Técnica constructiva del superadobe (bolsas-alambres-relleno)
-Análisis de suelo y composición del relleno de las bolsas. Alternativas de estabilizantes según tipos de tierra.
-La tierra como material de construcción.
-Práctica en Superadobe del prototipo a construir
-Preparación de revoques exteriores e interiores naturales
- Técnica del revoque fino
-Prácticas en terreno con materiales reales

*Tallerista: Alejando Herrera*
Impulsor de la construcción en superadobe en Catamarca y Córdoba. Hoy se encuentra en Mendoza realizando obras y enseñando de la técnica en la región. Cuenta con una vasta experiencia aplicando todo el conocimiento originario del arquitecto Nader Khalili a la realidad latinoamericana (climas, tierras, condiciones de cada lugar geográfico). Se ha formado en otras técnicas de tierra ancestrales y ha participado de varios talleres donde se ha perfeccionado en terminaciones e impermeabilizaciones.

Consultas, inscripciones, valor del taller y envío de ubicación al Whatsapp: 2616666249.

Deje su comentario