Categoría | Destacados, Municipales

En el Bajo Luján serán relocalizadas 700 familias en noviembre

Antes de fin de año, los pobladores de este asentamiento se mudarán a barrios ubicados en Perdriel, Ugarteche o en ciudad de Luján.

Fuente: Diario Los Andes

Cerca de 700 familias abandonarán sus precarias viviendas en la zona conocida como el Bajo Luján e inmediaciones, antes de fin de año. “Jardín de Brandsen” fue el nombre elegido por la mayoría de los futuros habitantes, quienes mantuvieron una reunión en el salón de la Sociedad Libanesa del centro lujanino.

Los propios dueños de las casas participaron en su construcción, dado que la comuna solicitó a la empresa que tuvo a su cargo las obras que se diera prioridad a estas personas al momento de ocupar los puestos de trabajo. “Las viviendas se construyeron dentro del Fideicomiso nacional de vivienda social. El municipio se encargó de aportar el terreno, el equipo de trabajo y toda la logística (incluida la escrituración). Mientras que la Nación se encargó de las obras de infraestructura”, destacó el director del proyecto Ribera Luján, Rolando Giolo.

En total se aportaron más de 1.100 millones de pesos; y el programa se paga por medio de UVI (Unidades de Vivienda). Los trabajos incluyeron, además de las casas; la urbanización y reestructuración -red de agua, cloacas y energía-. El barrio está ubicado sobre la calle Brandsen, en Perdriel, y es uno de los barrios de categoría “centro” que se construyeron. Luego la comuna comenzó a trabajar con los referentes y uniones vecinales, y fueron sucediéndose las primeras reuniones.

“A fines de 2017 empezaron las obras, y nosotros empezamos a organizarnos en distintos grupos para ir trabajando ya como unión vecinal”, detallaron. En simultáneo con la relocalización, la comuna lujanina comenzará a trabajar en el proyecto Ribera Luján. Se trata de un emprendimiento integral que incluirá un espacio verde, ciclovía y hasta una sede de Luján Playa centro (en la zona del dique Cipolletti). Todo el predio comprenderá 354 hectáreas, divididas en 10 zonas y con tres cruces al río. Los límites serán la calle Lamadrid (al norte), Bella Vista (al sur), el Dique Cipolletti (al oeste) y la calle Terrada (al este). Según destacó el director del proyecto, Rolando Giolo; la primera etapa comenzará a trabajarse antes de fin de año, e irá desde la cancha del Luján Sport Club hasta la estación de trenes.

Ir a nota completa: https://www.losandes.com.ar/article/view?slug=bajo-lujan-700-familias-seran-relocalizadas-a-partir-de-noviembre

Orlando Pelichotti / Los Andes

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
25°C
sensación térmica: 29°C
humedad: 43%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

octubre 2019
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Chacrificados

Edición Papel