Categoría | Destacados, Necrológicas

Carlos Raúl Giorlando: Adiós, Johny John

8-2-1962 / 8-10-2019

Siempre los pueblos nos regalan personajes, son parte de la idiosincrasia del lugar, conocidos por distintos motivos. En este caso era uno muy querido, hijo de Don Giorlando, el guardabarrera de calle Loria. Pocos sabían su verdadero nombre: lo llamban Cuni, por su hermano mayor, o Menyi; con el tiempo se autobautizó como Johny John. Según cuenta un amigo, era porque en las películas siempre había alguien que se llamaba de esa manera.

Era nómade, nadie sabía su paradero real. Fue percusionista de Koxis, una banda formada en los años 80, integrada por Daniel Girala, Hernán Cruz y Pichuco De Paolis, el hit era “Río seco blues”: ensayaban dentro del río seco de Viamonte y Besares. Bailarín, habilidoso para varios menesteres, su oficio principal era la albañilería. Por su espíritu solidario, distintos amigos lo contrataban para alguna tarea, llegaba al lugar, pedía los materiales y su poder de seducción hacía que lo invitaran a almorzar, hacía alguna tarea, llegaba la hora de la cena y en ese momento ya se había ganado el cariño de toda la familia, entonces comían juntos. Al hacerse tarde dormía en cualquier lugar que estuviera disponible… Así pasaban los días, las semanas y los meses, la obra se prolongaba más de lo previsto y pasaba a ser un integrante más de la casa de absoluta confianza.

Sus historias eran el centro de atención y hacía reír a carcajadas, a la Johna, al Johny y al Johnito (como les decía a todos los presentes) con sus anécdotas y ocurrencias, terminaba las historias con un “Te imagináaaas…!!! “. De repente desaparecía así no hubiera terminado su labor, nadie sabía dónde. Se lo encontraba en los lugares más insólitos. Al tiempo se apersonaba en la casa de otro amigo de la zona y se instalaba unos meses más.

Chacras fue su lugar preferido donde recibió el cariño y respeto de quien tuvo el privilegio de conocerlo. Hace unos meses nos enteramos que estaba internado en el Hospital Central, donde recibió la visita de quienes supieron. En sus últimos días cosechó lo que había sembrado, Micho Guillot, AMIGO de siempre, lo llevó a su casa, donde le acondicionó una habitación cinco estrellas, se encargó de todas sus necesidades, varios vecinos y amigos se acercaron a colaborar desinteresadamente, como lo hacía él. Entre ellos, Alejandra Miguel, Sonia Miranda, Ana Leiva, Julio Guillot y Pablo Mansur, entre otros.

Conservó su humor y no acusó dolor hasta el final, sólo pedía cariños. El 8 de octubre de 2019 se fue llevando sus riquezas inexpropiables a cuestas, la estima de quienes lo conocieron y dejó el recuerdo jocoso que despierta al compartir sus anécdotas. Quedará en el corazón de su gran familia, los amigos que supo ganarse. Chau Johny John, donde sea que estés que sea un jolgorio y sigas derrochando felicidad compartiéndola con los demás.

Alberto Cabanillas

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Parcialmente Cubierto
Parcialmente Cubierto
5°C
sensación térmica: 4°C
humedad: 75%
 
Correveidile en Facebook

 

octubre 2019
L M X J V S D
« sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Chacrificados

Edición Papel