Categoría | Cultura, Destacados

Ciclo de Fotoperiodismo: “La historia del Mundial 78”

San Lorenzo Espacio Urbano, lanza el primer hito del Ciclo Fotoperiodismo con fotos de José Félix Suárez y Eugenio Carbonari.

“La historia del Mundial 78” es un trabajo documental que recopila material de medios gráficos especializados en deporte y arquitectura, así como publicaciones oficiales del Ente Autárquico Mundial 78 destinadas al operativo de prensa “Mundial 78”. Además, la muestra cuenta con fotos imperdibles de los archivos personales de dos protagonistas de la prensa mendocina de aquel entonces: el fotógrafo José Félix Suárez -nuestro periodista estrella de Deportes- y el periodista Eugenio Carbonari.

Esta exposición invita a curiosear sobre aspectos que han quedado desestimados e invisibilizados por la envergadura del hecho deportivo y el peso histórico del momento social y político en que se realizó. Fotos inéditas de Pelé, los mellizos Van de Kerkhof, Ruud Krol, los seleccionados de Polonia y de Perú, así como ediciones originales de revistas como El Gráfico, Goles, Summa, Gente y diarios Los Andes, Mendoza y La Prensa, más documentos del Archivo General de la Memoria, recrean la historia de elementos aún presentes en nuestra ciudad y en el recuerdo de los mendocinos.

La investigación y curaduría de esta primera parte del Ciclo de Fotoperiodismo está a cargo de la periodista Laura Carbonari con la colaboración del historiador Carlos Campana, también colaborador de nuestras páginas con sus “Historias del Pago”. El diseño del montaje y la dirección general estuvieron a cargo de la artista plástica de Capital Federal Pía Persia.

La muestra se puede visitar en el hall de entrada que comparte Hotel Raíces Aconcagua con San Lorenzo Espacio Urbano, ubicado en San Lorenzo 545, Ciudad de Mendoza, con entrada libre y gratuita.


Deje su comentario