Categoría | Deportes

Nueva visita: Luciana Aymar en Mendoza

La referente deportiva habló de liderazgo, pasión y trabajo en equipo, y fue declarada huésped de honor por la Municipalidad de Maipú.

Por José Félix Suárez – Especial para Correveidile

Cada visita de Luciana Paula Aymar a la provincia genera la expectativa y la ansiedad propia de poder entrevistar a la leyenda del hockey sobre césped femenino, elegida en ocho oportunidades como la mejor jugadora del mundo en la dorada época de las casi invencibles Leonas (2001, 2004, 2005, 2007, 2008,2009, 2010 y 2013). En esta nueva oportunidad, Lucha llegó convocada por la Municipalidad de Maipú, que la declaró huésped de honor del departamento, para disertar en el marco del ciclo de charlas organizado por esa comuna y del que ya han tomado parte el médico Daniel López Rosetti y la psicóloga chilena Pilar Sordo.

Luciana expuso de manera motivacional y eligió como tema central los valores del deporte: el liderazgo, la pasión y el trabajo en equipo. El Cine Teatro Imperial se vio colmado por una nutrida concurrencia que la recibió con fuertes y cariñosos aplausos cuando fue presentada. Recibió distintos presentes como un libro institucional con historias y postales maipucinas y una caja con productos regionales compuesta por aceite de oliva, aceto y pasta de aceitunas de una olivícola local.

Luciana, que nació en Rosario un 10 de agosto de 1977 y que está cumpliendo 42 años (se retiró a los 37) está radicada en Chile desde 2017 en pareja con el ex tenista de ese país, Francisco Feña González, y mantiene viva la ilusión de la maternidad. Ocupa su tiempo en distintos  emprendimientos de modelaje, compromisos publicitarios, otros proyectos de trabajo y visitas, como la que la trajo por segunda vez a nuestra provincia en apenas un año y tres meses. Trabaja diariamente en el gimnasio para mantenerse en estado y acompaña a su novio. La ex Leona recordó una vez más que Mendoza le trae entrañables recuerdos, como aquel 7 de diciembre de 2014 que marcó su retiro oficial de la actividad en el Champions Trophy que se desarrolló en nuestra provincia.

Lucha habló de la necesidad y del compromiso de la juventud de hacer deporte, de amarlo, cuidarlo y defenderlo. Desde la misma infancia, según dijo, con la seguridad de que así también se educa, se mejora y se aprende, se valora la amistad y el compañerismo y se alcanzan las metas por más lejanas e inalcanzables que parezcan. Completó su exposición con la pasión que debe acompañar el esfuerzo individual y colectivo, de la fortaleza física y anímica, de la importancia de asumir el liderazgo cuando la actividad deportiva así lo exige y de la riqueza que supone el trabajo en equipo, en conjunto, para hacer más bello el momento del triunfo y del éxito obtenido. Contó su rica experiencia personal cuando a muy corta edad dejó el tenis para llegar al hóckey sobre césped y del orgullo que le provoca ser reconocida de la forma en que lo es y de haber quedado en la historia gracias a Las Leonas.

Deje su comentario