Llega la primera edición de la Feria “Luján Natural”

El próximo viernes 6 y sábado 7 de septiembre el Municipio realizará, en la Plaza Departamental General San Martín, la primera presentación del evento que estimula el consumo de alimentos saludables y productos orgánicos.

La comuna lujanina se suma a la promoción del cuidado del ambiente y de los estilos de vida saludables a través de su iniciativa denominada Luján Natural. El encuentro, destinado a concientizar a los vecinos en la importancia del consumo de alimentación saludable y orgánica, es organizado por las áreas de Desarrollo Local y Gestión Ambiental del departamento.

La primera edición de Luján Natural contará con productores de la agricultura orgánica y emprendedores locales abocados al desarrollo de alternativas sustentables para quienes buscan convertirse en consumidores responsables. En dicho espacio, encontrarán alimentos y bebidas artesanales, cosmética natural, dulces, productos aptos para celiacos y veganos, indumentaria, utilitarios, artesanías, insumos y plantines para huertas propias.

La acción además contará con una grilla de actividades para que los vecinos y visitantes, de todas las edades, puedan participar de experiencias vinculadas con la recreación, el bienestar y el cuidado del medio ambiente. Luján Natural, que se desarrollará el viernes 6 y sábado 7 de septiembre de 17 a 21hs y 10 a 19hs respectivamente, busca convertirse en un espacio abierto para toda la comunidad, brindando oportunidades de acceso a ofertas saludables.

El Municipio sugiere concurrir con la propia bolsa reutilizable para las compras, para evitar la entrega de las unidades plásticas. También solicita la colaboración de materiales reciclables como papel, plástico, metal y cartón, para ser entregados a la cooperativa Fortaleza de Mi Tierra, grupo de recuperadores urbanos lujaninos en formación.

1 Comentar este artculo

  1. Graciela Dijo:

    Muy buena iniciativa. Felicitaciones !!

Deje su comentario