Categoría | Deportes

Hóckey sobre césped: Las Palomitas de Yerutí, son de primera

Con la consagración de Las Palomitas de Yerutí cayó el telón del campeonato oficial de Primera División B de Hóckey Sobre Césped Femenino.

Luego de un disputado semestre, las chicas de Mayor Drummond lograron el ansiado ascenso a la categoría superior. Éxito alcanzado tras una  dura campaña en la que las dirigidas por Lucas Pérez derrotaron previamente en su zona a Club Andino (5 a 0), Club Alemán (3 a 1), Banco Mendoza (3 a 1), Banco Nación (7 a 0) y Club Marista (1 a 0). Los dos primeros de cada emparejamiento (entre ellos Yerutí) pasaron a la rueda de promoción, donde se agruparon con los peores equipos de la Primera División A. En esta nueva y decisiva instancia, Las Palomitas de camiseta blanca cayeron 2 a 1 ante la UNCuyo,  3 a 2 frente a Peumayén, 1 a 0 contra Club Alemán A y 3 a 2 con Liceo. Pero superaron 3 a 0 a Club Alemán B, también 3 a 0 a Tacurú y por el mismo marcador 3 a 0 a San Jorge, por lo que clasificaron en el sexto lugar. Debieron enfrentar entonces nuevamente a la UNCuyo, tercero en la tabla general que buscaba mantener la categoría en dos partidos definitorios. En la ida cayeron 2 a 1 y en la vuelta ganaron 3 a 0, por lo que alcanzaron el ascenso. En este primer semestre, Yerutí debió competir, además, en el Regionasl C, lo que le permitió seleccionar su plantel de jugadoras y probar distintos sistemas de juego.

El plantel

La que sigue es la nómina de las 38 jugadoras que integraron el plantel campeón de Las Palomitas de Yerutí: Macarena Pérez, Sol Aguirre, Carolina Bono, Victoria Guerrero, Emilce Gutiérrez, Agustina Linardelli, Eugenia Lorenzo, Micaela Maselli, Laura Montero, Sol Nava, Antonella Sarmiento, Ana Wiederhold, Martina Imas, Antonella Maselli, Agustina Nava, Pilar Sánchez,  Florencia Fuchilleri, Moira Llaneza, Rocío Nava, Julieta Segura, Silvana Córdoba, Martina Caballero,  Bernardita Monge, Manuela Monteavaro,  Candela Richard, Valentina Barra, Florencia Barra,  Paula Bono, Sabina Aguirre, Mercedes Contrafatto, Paula D’Agostino, Pamela Gutiérrez, Sofía Gutiérrez, Juliana Iztueta, Agustina Monteavaro, Julia Peroni, Mariene Rulli y Sofía Tobares. En cuanto al cuerpo técnico: César Ahumada (Head Coach), Lucas Pérez (DT), Mauro Coria (Ayudante Técnico) y Diego Biani y Kako Nava (ambos PF). Como jefa de equipo, la profesora Clarisa Mattos.

Testimonios

Después de los festejos el periodista de Correveidile recogió distintas opiniones, así por ejemplo, la de César Ahumada (Head Coach): “El Regional C nos sirvió para armar un buen equipo que fue creciendo a medida que pasaron los partidos. La base fueron las chicas con mayor experiencia  pero se apostó también a las jugadoras más jóvenes y a las divisiones inferiores”. Lucas Pérez (DT): “Tuve la oportunidad de dirigir a un gran equipo y la dirigencia nos brindó todo el apoyo posible. Entrenamos mucho y fuimos creciendo día a día por lo que estamos preparados para competir de la mejor manera en la A que sin dudas será mucho más duro y difícil”. Micaela Maselli (capitana): “Nos comprometimos a crecer y superarnos después de muchas dificultades, las lesiones por ejemplo. Siempre existió el compromiso del ascenso y todas las chicas aceptaron ese desafío con enorme voluntad y una gran responsabilidad”; Victoria Guerrero (jugadora): “El objetivo que nos fijamos era el ascenso y ahora hay que seguir entrenando lo más duro posible porque nuestra responsabilidad será mucho más grande”; Agustina Linardelli (jugadora): “Con los buenos resultados tomamos confianza y nos unimos mucho más. Se viene un torneo más que exigente y queremos hacer honor a la máxima categoría”. (J.F.S)

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
19°C
sensación térmica: 22°C
humedad: 20%
 
Correveidile en Facebook

 

septiembre 2019
L M X J V S D
« ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Chacrificados

Edición Papel