Dos detenidos por el crimen del arquitecto chileno en Chacras de Coria

En pocas horas la Fiscalía de Homicidios parece haber encaminado la investigación por la muerte del arquitecto chileno, asesinado este domingo en la noche en su casa de Chacras de Coria durante un asalto, concretando las detenciones de dos hermanos que estarían vinculados con el hecho de sangre.

Fuente: Diario Los Andes

Nicolás y Octavio Plaza Moyano fueron atrapados durante este lunes en allanamientos realizados en el asentamiento Villa Encantada, lugar cercano a la casa de Francisco Miguel Donoso Argandoña (70), ultimado en su domicilio de calle Darragueira al 765.

El fiscal Gustavo Pirrello ya tendría las pruebas necesarias para involucrar a estas personas con el caso, por lo cual entre martes y miércoles serían imputados por el delito de homicidio criminis causa, con pena única de prisión perpetua en un futuro juicio.

Se sospecha que Donoso Argandoña fue atacado por delincuentes que llegaron a su vivienda con fines de robo. Una vez adentro los malvivientes redujeron a la hija del hombre y luego fueron por él, y al encontrar su resistencia lo apuñalaron en la espalda y en el pecho.

No ha trascendido que se robaron los agresores, pero al parecer en la casa faltaría un arma de fuego que era de este arquitecto chileno.

Orlando Pelichotti / Los Andes

Deje su comentario