Categoría | Deportes, Destacados

Patinadoras que van por más: La meta del Torneo Nacional

La Escuela de Patinaje Artístico Club del Personal del Banco Mendoza clasificó con diez alumnas en el Regional realizado en Catamarca.

Por José Félix Suárez  -  Especial para Correveidile

Todo es alegría y felicidad en la Escuela de Patinaje Artístico del Club Personal Banco de Mendoza de Chacras de Coria, que funciona en la calle Alzaga al 5100. Es que las 10 alumnas que viajaron a Catamarca acompañadas por el profesor Luis  Emilio Doña, para participar del Campeonato Regional Federal de Patinaje Artístico de julio, clasificaron con uno de los más altos puntajes por el rendimiento alcanzado para el  Torneo Nacional en Puerto Madryn, que será entre el 15 y el 22 de setiembre.

“Una competencia mucho más dura y difícil porque reunirá a todo el país, pero a la que vamos a llegar muy bien preparados y con el ánimo y el orgullo muy altos”, reconoció el maestro Doña, que en octubre cumplirá los 60 y que ya lleva más de 40 años en la actividad.

Recién llegadas, el pasado 30 de julio nuestro periódico asistió al primer día de entrenamiento  con vistas a ese venidero desafío. Práctica de la que también tomaron parte otras jóvenes que también se mueven con suavidad, destreza y equilibrio a la par de las más experimentadas. Un paso acá, otro más allá, pequeños saltos, entre gentiles desplazamientos mientras un fondo musical acompaña la tarea en el transcurso de una soleada y agradable tarde. La profesora Silvana Martín, siempre inquieta y dinámica, marcó y siguió el ritmo desde cerca, mientras Cecilia (parte coreográfica) y Carlos (apoyo técnico) -los hijos de Luis Doña que completan el cuerpo técnico-, se concentraron con otros grupos. La parte física corrió por cuenta del profesor Eduardo Jofré.

Mientras observamos el trabajo que se realiza nos cuentan que bien valió la pena el sacrificio  previo. No sólo por la intensidad técnica, coreográfica y física que se completó con prácticas diarias para llegar de la mejor manera a Catamarca, sino también por el esfuerzo económico tan necesario para reunir los fondos que les permitieran viajar. Rifas, un bingo, venta de pastelitos y otras actividades en la Plaza de Chacras contaron con la organización y responsabilidad de los propios profesores y de los mismos padres. “No perdemos la esperanza, pero el apoyo oficial se hace muy difícil”, admitió Luis. Al tiempo que agregó: “Esa ayuda la vamos a necesitar nuevamente. La ilusión de las niñas es muy grande y queremos que no les falte nada para que puedan competir de igual a igual. Tenemos una escuela ejemplar, que está a la altura de las mejores del país. Queremos demostrarlo pero no nos dejen solos”.

Los títulos

Del Regional de Catamarca organizado por la Confederación Argentina de Patín tomaron parte  distintos clubes de San Juan, San Luis, La Rioja, Catamarca y Mendoza. Nuestra escuela obtuvo 4 títulos de campeón: Amparo Villegas, Abril Cioffi, Marina Villagra y Martina Bellandi; 2 títulos de sub-campeón: Paulina Arias y Emilia Berselli; un tercer lugar: Graciana Fulloni; dos cuartos puestos: Emma Fulloni y Melissa Guizzo y un séptimo escalón: Inés Berselli. Como clasificaban las 7 primeras de cada categoría, las diez  jóvenes que viajaron, clasificaron para el Nacional. La profesora Silvana Martín, con 30 años de experiencia en el patinaje artístico, elogió la parte humana y destacó el compañerismo y la excelente relación que existe entre las patinadoras, la buena onda y el entusiasmo que ponen cuando entrenan o compiten sin celos ni egoísmo. La edad de las alumnas que clasificaron oscila entre los 9 y los 17 años y Silvana aseguró: “Me siento muy orgullosa”. Al despedirnos, el profesor Luis Doña recordó que en 2017 las alumnas de la escuela compitieron en Italia y fueron recibidas por el Papa Francisco y que en 2018 alcanzaron nivel internacional al presentarse en Porto Alegre, Brasil. Ahora se puede decir que se sacaron un 10 en alto rendimiento. Felicitaciones.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
21°C
sensación térmica: 25°C
humedad: 19%
 
Correveidile en Facebook

 

agosto 2019
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Chacrificados

Edición Papel