Categoría | Cultura, Destacados

Germán Legrand participará del mural más grande del mundo

El lujanino representará al departamento en una congregación de artistas de la región que materializarán el mural más grande del mundo en Posadas, Misiones.

Germán Legrand fue elegido para ejecutar un nuevo proyecto en técnicas de aerosolgrafía. La cita ecuménica se llevará a cabo en la ciudad de Posadas bajo la consigna de superar en tamaño al actual mural más grande del mundo, ubicado en Brasil con una dimensión de 3600 metros cuadrados.

La selección del lujanino se llevó a cabo a partir de una convocatoria de 800 muralistas que forman parte del Movimiento Internacional de Muralismo Italo Grassi. Su trayectoria determinaron que las autoridades del organismo lo eligieran junto con 34 colegas argentinos y paraguayos, para pintar el mural más grande del globo, de 4000 metros cuadrados, enmarcado en la temática de la división entre los países, trasmitiendo la historia de cada nación unificadas por derechos elementales como la libertad y la paz.

“Es un orgullo representar a Mendoza y, fundamentalmente, a Luján, lugar donde encuentro un profundo arraigo y lo siento como la base del desarrollo de mi pasión, que es pintar”, manifestó el artista que estará desde el 5 hasta el 17 de octubre en Misiones.

Deje su comentario