Categoría | Cocinarte

Invierno gourmet: Receta de una maestra cocinera

La chef ejecutiva de “La vid”, de Bodega Norton, Patricia Suárez Roggerone -además de una gran artista-, comparte con nuestros lectores platos riquísimos y sencillos para pasar el frío con productos de estación e ingredientes típicos de Mendoza. En próximas ediciones iremos por más delicias.

“Ahora las verduras que tenemos son de raíz, como zanahoria, remolacha, liliáceas (cebolla roja, blanca, de verdeo, echalotes), hinojos, puerros, zapallo inglés y calabaza, todas las variedades de lechugas, espinacas, acelgas y las familia de las coles, que son muy recomendables. En cuanto a las frutas, la variedad de cítricos -limón, mandarina, naranja, quinotos, pomelo- es maravillosa para obtener gran cantidad de vitamina C y aprovechar sus sabores tan únicos. Aprovechá las frutas y verduras de estación, animate a cocinar, probar, mezclar y darle a tu comida cotidiana toques divertidos de sabores nuevos todos los días”, recomienda la experta. ¡Ahora sí, manos a la obra!

Empanada de puerro, hinojo, zanahoria y jengibre

Ingredientes para el relleno (2 docenas):

Puerro en juliana o rallado, 300 grs.

Hinojo juliana cortado muy fino, 200 grs.

Zanahoria rallada, 500 grs.

Jengibre rallado, 100 grs.

Sal, 30 grs.

Pimentón dulce, 30 grs.

Ají molido, 1 gr.

Orégano, 5 grs.

Aceite de girasol, 150 grs.

Manteca, 100 grs.

Queso de cabra semiduro, 300 grs.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en una fuente alta para horno, mezclar y condimentar con el resto de los ingredientes, menos el queso de cabra. Tapar con aluminio y cocinar a fuego mínimo 1 hora aproximadamente, en la parte media del horno para que no se queme de arriba ni de abajo. Las verduras deben quedar blandas, no doradas. Dejar enfriar, agregar el queso de cabra cortado pequeño o rallado, mezclar y rellenar las empanadas. Cocinar en horno bien caliente y servir, se le pueden agregar semillas o hierbas frescas.

Ingredientes para armar las empanadas:

Tapas de empanadas 2 docenas

Huevo para pintar

Cocción: Horno 180°, 15 minutos

Deje su comentario