Categoría | Deportes, Destacados

Running: Los diez años del desafío Cacheuta

La tradicional maratón de la provincia quedó en manos de una vecina del departamento en una actividad de primer nivel que contó con muy buen tiempo.

Por José Félix Suárez

La lujanina Ana Rosa Romo fue la ganadora el pasado domingo 2 de junio, de los 20 km. en la Categoría Damas del exigente Circuito Aventura, el llamado Desafío de Cacheuta. Los participantes partieron a las 10.30 hs., bajo un sistema de chips para que todos los corredores pudieran conocer sus tiempos al final de la carrera.

Organizada por el Club de Eventos y el Hotel Termas de Cacheuta, la tradicional prueba reunió a más de 200 competidores entre hombres y mujeres, que debieron elegir entre tres propuestas para participar: una carrera de 20 km., otra de 10 y una recreativa de 5. En tanto, los hijos de los deportistas que acompañaron los pasos de sus padres lo hicieron en  la versión Kids, reservada sólo a menores e infantiles para disfrutar de esta actividad al aire libre que presenta distintos obstáculos y dificultades en su duro trayecto.

La organización rindió un merecido homenaje al fallecido atleta Ariel Vanini, un destacado profesional nutricionista que dedicó sus conocimientos al deporte aeróbico. Se destacó al respecto, que siempre sobresalió por su solidaridad, carácter y entusiasmo hacia los deportistas pedestres de maratón y triatlón.

Al igual que en ediciones anteriores, la competencia ofreció un espectáculo de primer nivel con un clima agradable que favoreció su desarrollo.

Ana Rosa Romo logró un tiempo de 1h 37m 15s, escoltada por Yanina Yúdica (1h 41m 55s) y  Verónica Fontana (1h 50m 15s). Romo festejó su excelente desempeño y comentó entre abrazos y felicitaciones: “Lo más peligroso es el cruce del río porque te podés caer, lo que lo hace mucho más difícil y excitante. Por suerte pude cumplir mi plan de carrera sin tropiezos, lo que me llena de una gran alegría y emoción por el éxito logrado”.

En cuanto al ganador de los 20 km. en Caballeros fue Javier Gogol (1h 18m 27s), seguido por  Sergio Alí (1h 20m 31s) y Mariano Delgado (1h 25m 26s). Javier señaló con entusiasmo: “Tuve que cruzar el río como siete veces y lo hice sin mojarme y sin retraso. En las piedras saqué la diferencia necesaria para ganarle a Sergio Alí, que en la ruta era más rápido que yo. Lo viví a pleno, en un circuito hermoso, muy bien señalizado y con un alto nivel de exigencia”.

En damas 5 km. venció Yenina Avila (1h 02m 41s) y en damas 10 km. Irene Rodríguez (1h 07m 40s). En hombres 5km. ganó Iván González (53m 03s) y en hombres 10 km. Jesús Castellano (49m 58s). El grupo de running que más atletas llevó recibió como un premio especial una estadía para dos personas en el Hotel Termas Spa.

Deje su comentario