Categoría | Municipales

Parque Cívico de Luján: Ya casi listo

Un concepto integrador de la vida administrativa rige el espacio en el que funcionará pronto el municipio. Es el predio de 6 hectáreas de lo que fue el instituto para chicos sordos (en calle Boedo, de Carrodilla). El nuevo Parque Cívico concentrará todas las acciones municipales actualmente repartidas en más de 16 edificios, siendo la Municipalidad de Luján de Cuyo una socia más del proyecto. En el lugar funcionarán, también, juzgados viales y provinciales de Paz y Familia, servicios bancarios, correo y ANSES, entre otros.

El edificio fue recuperado en sus espacios deteriorados y acondicionado de manera global para las nuevas actividades. Se realizaron adecuaciones espaciales como división y conexión de ambientes, con elementos livianos y en seco. Asimismo, se montó un nuevo sistema de tendidos eléctrico y conectividad. Como complemento del proyecto se alza un parque público con espacios para actividades culturales, recreativas y deportivas.

En cuanto al transporte público de pasajeros, se adaptará a la demanda, incluyendo nuevos recorridos y frecuencias, conforme a las propuestas elevadas a la provincia en el marco del nuevo sistema denominado Mendotran. Por este motivo, se realizan trabajos en calle Boedo, con la remodelación integral de esta arteria, incluyendo una ampliación de la calzada, veredas, ciclovía, iluminación LED, cunetas y canales.

Además se proyectará frente al Parque, un boulevard central. En el Parque Cívico Luján de Cuyo, operará el Banco Supervielle con una nueva sucursal y hay un sitio reservado para las oficinas del Correo Argentino y una sucursal modelo digital del Banco Nación.

Foto Ciudadano Diario

Deje su comentario