Categoría | Deportes

Copa Mendoza 2019: Chacras y Luján conocen a sus rivales

Los equipos embajadores del departamento se preparan para el torneo de fútbol que se viene, con la ilusión de traer la copa y el merecimiento para sus pagos de origen.

Por José Félix Suárez

La Academia Formativa Chacras de Coria y Luján Sport Club, que están en la llave principal, ya conocen a sus rivales en el debut de la Copa Mendoza 2019, el nuevo torneo de la Liga Mendocina de Fútbol que se disputará entre julio y diciembre y que además de excelentes premios  económicos (500.000 mil pesos al campeón) otorgará una plaza para el Federal Amateur 2020.

La presentación oficial del novedoso certamen se realizó el pasado 26 de junio en la sede de Garibaldi 83 con la asistencia de distintos dirigentes de los clubes participantes e invitados especiales. Esta copa integra a los 30 clubes de la Liga local, además de Montecaseros, en calidad de invitado.

Se jugará en paralelo al actual torneo liguero y se realizará una jornada en cada mes, desde julio a diciembre. Por esa razón, cuando haya partido de Copa, la jornada de Primera A se disputará el día miércoles, mientras que la B podría suspenderse dependiendo del calendario. Los encuentros se jugarán a un solo partido y en caso de empate se definirá por penales. Los escenarios serán las canchas habilitadas y a partir de los 16vos será en un terreno neutral (ambos con público), mientras que las semifinales y la final serán en el Estadio Malvinas Argentinas. La etapa previa se puso en marcha el domingo 7 de julio con la clasificación de los clubes de la Primera B.

En su debut, Academia Chacras enfrentará a Fray Luis Beltrán y en caso de resultar ganador deberá esperar al vencedor de Montecaseros con Centro Deportivo Rivadavia. En cuanto a Luján Sport Club, iniciará el camino ante el ganador de Eva Perón vs. Boca Juniors para enfrentar luego -si continúa en carrera- a Gimnasia y Esgrima. Los clubes Godoy Cruz, Atlético San Martín, Huracán Las Heras, Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima ingresarán a las instancias decisivas.

Deje su comentario