Comentarios al margen: Datos de interés

Misión Animal en emergencia: Esta asociación civil lujanina trabaja desde hace dos años en la ayuda permanente de perros y gatos callejeros en situación de emergencia por maltrato y abandono. Por la crisis actual y los gastos que deben solventar, piden a la comunidad ayuda de todo tipo: voluntarios, dinero, alimentos, combustible y donaciones -certificadas para demostrar la transparencia de las actividades-. Para colaborar con Misión Animal comunicarse con Roxana González al 2613411579 o a través de Facebook e Instagram.


Cena a beneficio: El 31 de agosto se realizará en Park Hyatt Mendoza un encuentro gastronómico solidario a beneficio de la investigación del cáncer. Será a las 20.30 hs. y lo recaudado irá destinado a los grupos de profesionales de la provincia que trabajan en el Instituto de Biología y Medicina Experimental de Cuyo, que dirige el doctor Rubén Carón. Para más información seguir las redes sociales de IMBECU Mendoza o llamar al 0261 524-4150.


El futuro de los árboles: Algunos vecinos preocupados se comunicaron con nuestro periódico para saber qué ocurría en el canal de riego del tramo de Besares a Matheu (paralelo al Río Seco Viamonte) a raíz de la aparición de un gran “gusano subterráneo”. Se trata de una obra de entubado de 1.100 metros que realiza el Departamento General de Irrigación y que aseguran, tendrá una acequia para regar los árboles ubicados a ambos lados. La medida fue tomada, afirman, para ahorrar agua y que los canales no sean utilizados como “autopistas de la basura”. La obra será finalizada en agosto. Esperamos que los ejemplares que allí viven no se encuentren en peligro.


Deje su comentario