Categoría | Deportes, Destacados

Copa Mendoza: Chacras y Luján en el nuevo torneo de la liga

El nuevo torneo de fútbol creado por la Liga Mendocina comienza en julio. Bajo un formato de cruces y eliminación directa, se instrumentó luego de muchas idas y vueltas y el pedido de la mayoría de los clubes afiliados a la entidad madre.

Por José Félix Suárez

El certamen contará con la participación de todos los equipos de Primera A y Primera B de la liga local con la inclusión de Montecaseros como invitado especial, y se jugará en paralelo al  campeonato oficial que se encuentra en pleno desarrollo y donde tanto nuestra Academia (10 puntos) como el Granate (13) están cumpliendo una discreta campaña tras 12 fechas disputadas (36 puntos en juego) y se encuentran casi en los últimos puestos, aunque aún sin peligro de descenso (peor están Centro Deportivo Rivadavia con 4 unidades, Andes Talleres con 8 y Rodeo del Medio con 9).

El presidente de la Liga, Carlos Suraci, dijo a Correveidile que la intención es recaudar fondos y distribuirlos entre las instituciones participantes. Estos premios serán económicos y se distribuirán desde la segunda etapa con el plus de que a medida que el elenco avance, el monto a recibir será mucho mayor (los gastos que ocasione el torneo serán financiados en su totalidad por la propia Liga Mendocina).

Las etapas

En la etapa clasificatoria intervendrán los 10 clubes de la Primera B y los cruces se definirán por sorteo. La primera ronda a partir de agosto estará compuesta por 14 elencos provenientes de la Primera A junto a los 5 vencedores de la Primera B y el invitado Montecaseros.

Sobre un total de 20 clubes solo quedarán 10 y en esta instancia los clasificados se llevarán la suma de $15.000 por participar. En los octavos de final -ya en septiembre- jugarán los 10 equipos ganadores de la etapa anterior y se sumarán Godoy Cruz, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima, Huracán Las Heras, Deportivo Maipú y Atlético San Martín. Serán en total 16 clubes de los cuales 8 quedarán en el camino, en tanto que los vencedores recibirán $30.000. En los cuartos de final -en octubre- seguirán los 8 clasificados con un premio de $70.000 cada uno.

Semifinal y final

Las dos semifinales se disputarán en noviembre en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas con un reconocimiento de $200.000 pesos para los dos vencedores. La final prevista para el mes de diciembre también se desarrollará en el Malvinas Argentinas, donde surgirá el primer campeón de la Copa Mendoza 2019 con un premio de 500.000 pesos. El dirigente Suraci señaló finalmente a nuestro periódico que podrá concurrir tanto el público local como el visitante con la aclaración de que cuando sea necesario se elegirá la alternativa más segura para la elección del escenario.  Además la nueva Copa tendrá prioridad y se jugará los días domingos pasando el actual certamen local a los días miércoles. Renovarse en vivir y eso es lo que está buscando la Liga Mendocina.

PH Ojos de Café

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Se siente segura/o en Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Cubierto
Cubierto
9°C
sensación térmica: 11°C
humedad: 57%
 
Correveidile en Facebook

 

julio 2019
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Chacrificados

Edición Papel