Categoría | Cultura, Destacados

De festejo: A 108 años de la creación de la Alberdi

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, una institución centenaria en el departamento, sigue celebrando el legado de quienes la vieron nacer como un espacio de vecindad con ansias de crecer amistosamente en el goce lector.

Por Raquel Aznar*

El emblema de las tantas intenciones que la retratan es su interés popular e integrador, que ha ido renovando y ampliando en su amplio espectro de acción cultural a lo largo de más de 100 años.

El pasado 31 de mayo, en la sala grande, se celebró el protagonismo de la Alberdi en el departamento y su valioso patrimonio bibliográfico. Hubo un emotivo reconocimiento al Dr. José Enrique Marianetti, quien fuera un amigo constante de la institución.

Durante la velada festiva, los artistas locales participaron con música y canto en una ambientación alegre y las obras del concurso de pintura “Luján es Otoño”, además de las esculturas de Rebeca Sarelli, que aún permanecen para ser visitadas.

La Alberdi, dirigida por la Sudirectora de Bibliotecas y Archivos del Departamento de Luján de Cuyo, Rosa Ruiz Huidobro, junto a un personal entusiasta y dedicado, ofrece día a día una diversidad de oportunidades culturales, donde la literatura es la protagonista.

La Asociación Cooperadora para la Biblioteca Alberdi da sustento institucional a través de sus miembros, quienes se suman ante tanta avidez por concretar sueños y sumar esfuerzos que se renuevan al revivir la generosidad de aquellos pioneros.

*Presidenta de la Asociación Cooperadora.

Deje su comentario