Categoría | Deportes

Lucas Agustín Mesa: Bicampeón del Vendimia

Primero fue la hazaña del 2018, cuando nuestro vecino Lucas Agustín Mesa se convirtió después de más 60 ediciones en el primer mendocino ganador del Gran Premio Vendimia, la prueba más importante del hipismo mendocino.

Por José Félix Suárez

Ahora, en 2019, el representante del Don Eduardo Horse Team redobló la apuesta y lo ganó por segunda vez consecutiva en otra demostración del punto más alto de su trayectoria. El 19 de mayo, alcanzó el segundo lugar en la Copa Sol de Mayo, todo un clásico de la equitación argentina que se disputó en Buenos Aires con la presencia de más de 60 inscriptos de distintas partes del país y de Sudamérica. De acuerdo al testimonio de su abuelo Eduardo, “Lucas  con su caballo Zarnea quedó como escolta por apenas una centésima, en una demostración de  que bien pudo ser el vencedor”.

La edición 2019 del tradicional Vendimia se desarrolló en dos jornadas el último fin de semana del mes de abril en las instalaciones del Club Hípico Mendoza, con la organización y fiscalización de la Federación Ecuestre Argentina. Participaron 30 binomios llegados de San Juan y San Luis, además de los de Mendoza: Quinta Ecuestre Cumelén, Club Hípico Los Cerros, Quinta Ecuestre La Pradera,  Club Hípico Mendoza, Don Eduardo Horse Team (Ex Quinta Ecuestre El Establo), Club Hípico San Rafael y Quinta Ecuestre La Equitana.

Para orgullo de su familia -sus abuelos Eduardo  y Chiquita y sus padres Sergio y Adriana-, el joven deportista de Chacras de Coria  se impuso tras un intenso duelo con los chilenos  José Manuel Ibáñez  e Ignacio Montesino, segundo y tercero respectivamente. Cuarto fue el mendocino Martín Dabín y quinto quedó Sabishy Hassler. Lucas resumió su estado de ánimo con un juicio que lo dijo todo: “Me siento muy orgulloso de ser parte de la historia del Vendimia. A todos les estoy muy agradecido, a mi familia, al club que represento y a todos mis colaboradores que son tan valiosos”.

Deje su comentario