Categoría | Municipales

PASO: En Luján ganó Bragagnolo

El candidato del actual intendente Omar De Marchi le ganaba por más de 20 puntos a Martín Kerchner.

Fuente: Diario Los Andes

Pese a que Omar De Marchi quedó segundo y fuera de la pelea por la gobernación dentro del espacio Cambia Mendoza, su candidato Sebastián Bragagnolo consiguió una abultada victoria en las PASO municipales en el departamento del Sur metropolitano por sobre el candidato del oficialismo provincial, Martín Kerchner.

Sumando los votos de los dos candidatos de Cambia Mendoza y los dos del Justicialismo; el oficialismo sacó más de 40 puntos de diferencia en lo que fue una abrumadora victoria de Cambia Mendoza.

Así las cosas, Bragagnolo (quien además es sobrino del saliente jefe comunal) será quien aspire a la intendencia lujanina y la gestión de De Marchi busca tener continuidad en ese departamento.

“El espaldarazo que los vecinos de Luján nos han dado es impresionante y ha superado nuestras expectativas. Como frente, obteniendo más de 60% de los votos; y también dentro de Cambia Mendoza. No me quedo con el resultado y nada más, sino que lo veo como un compromiso ante la expectativa de un montón de lujaninos que quieren continuar con este rumbo”, destacó el candidato que más votos sumó en los comicios.

Bragagnolo indicó además que en ningún otro departamento hubo una diferencia tan grande entre las dos fuerzas principales; y resaltó que esta semana se juntará con Kerchner para tomar un café y comenzar a trabajar en conjunto para lo que viene de cara a las elecciones generales.

“Independientemente de los resultados, Omar (De Marchi) ha hecho una gran elección. El que haya ido al búnker de Suárez y haya subido al escenario a felicitarlo habla de la grandeza de una persona que si bien tiene volumen político, también tiene una humildad muy grande”, agregó.

Por su parte, Kerchner también destacó el resultado general de Cambia Mendoza en Luján. “Sólo la lista que yo lidero (dentro de Cambia Mendoza) sumaba el total de votos del peronismo”, destacó el  funcionario provincial; quien destacó que trabajará en conjunto con Bragagnolo. “Voy a trabajar para que Luján corrija sus errores y potencie sus buenos resultados. Jamás voy a faltarle el respeto a una persona. Mi campaña se basó en proponer cosas que los lujaninos vieron con positivismo, casi 20.000 lujaninos optaron por eso y, para mí, eso es un gran honor”, sintetizó.

En cuanto a la interna justicialista, el candidato de Unidad Ciudadana, Omar Parisi se imponía al candidato de Bermejo, Javier Pelegrina. Mientras que quien ya fuera intendente de Luján (llegó con el PD y también de la mano de De Marchi, aunque luego se convirtió al PJ) obtenía poco más de 13,5% de los votos; el bermejista Pelegrina no llegaba al 7,5%.

Desde el entorno de Parisi dijeron estar muy contentos con los números en Luján de Cuyo, así como también con los que manejaban extraoficialmente en las PASO provinciales. No obstante, optaron por no salir a hablar hasta que Anabel Fernández Sagasti lo hiciera primero.

De esta manera, serán Bragagnolo y Parisi los principales artífices de las elecciones del 29 de setiembre; junto con Alfredo Lázaro (Protectora), quien rondaba 6% de los votos y se instalaba como la tercera opción para los lujaninos. En el FIT, en tanto, se mantenían expectantes, ya que su candidato (Facundo Terraza) se acercaba a 2,8% del total de los votos (para superar las PASO deben ser votados al menos por 3% del electorado). De llegar a ese suelo, el FIT también se sumaría a la disputa por la comuna y el cetro municipal se dirimiría entre 4 opciones. Los otros candidatos, en tanto, no superaban 1,3% de los votos; por lo que no pasaron las PASO.

Algunos votantes de Luján manifestaron haber encontrado varios restos de boletas cortadas en el cuarto oscuro.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con el ensanchamiento de las principales calles de Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 28%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

junio 2019
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Chacrificados

Edición Papel