Categoría | Cultura, Destacados

Canto al Agua: Mendoza en consciencia

Sustentabilidad. Una organización nucleada para reivindicar la importancia de un elemento indispensable para la vida de todos los seres de la Tierra.

Paola Studer*

Mario Benedetti nos regaló hace tiempo un poema: “Dicen que el agua será imprescindible, mucho más necesaria que el petróleo, los imperios de siempre, por lo tanto, nos robarán el agua a borbotones, los regalos de boda serán grifos, agua darán los lauros de poesía…”

En el mundo existe Canto al Agua, una comunidad de alcance mundial que, a través del canto, el arte, las acciones colectivas y pedagógicas, sensibiliza a las comunidades de cada territorio con la intención de preservar, conservar y proteger las Aguas del Planeta.

Su objetivo es Cantar al Agua como una oración, para honrarla y agradecerle, para pedir perdón por la inconsciencia del ser humano, para que siga fluyendo limpia y albergando vida, para que cada vez seamos más los que pulsamos en acciones concretas para limpiarla y protegerla.

Todos los años, cada 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, y en esta fecha, desde el 2010, Canto al Agua se reúne en distintas partes del mundo. En Mendoza existe un punto de acción y fue el pasado 23 de marzo en el Parque General San Martín, bajo el lema “Cantoalagua 2019 – Consciencia que subleva al mundo”.

Durante esa tarde se realizó una ceremonia en honor a las aguas del mundo, a las internas, a la del río, a la del grifo, al agua del surco, la de la acequia, como elemento, al agua de las nubes, a la de lluvia, a la cíclica, al agua del agricultor, de la ciudad, la de todos, al agua pura, limpia, libre, sanadora y anciana: al agua de la vida.

Desde una nueva consciencia de sustentabilidad, es entonces que el desafío es cuidarla, distribuirla con sabiduría, reconocer su importancia, honrarla y preservarla para que las generaciones futuras puedan existir y disfrutarla.

¿Sabías que el 70% de la Tierra es agua y que el 70% de nuestro cuerpo también? Es el elemento más importante para la existencia, vital para el ser humano y los seres vivos que nos acompañan en la Madre Tierra.

El agua es un bien de la naturaleza, es la promesa de un nuevo comienzo, de cobrar impulso, transformación, ciclicidad, paz, alimento y sanación. El Agua Vital activa la vida, la impulsa y sin ella realmente no existiríamos.

Si deseás participar o recibir mayor información de Cantoalagua visitá las páginas: cantoalgua.com y FB/cantoalaguamendoza

*Ingeniera agrónoma, docente, investigadora y coach espiritual.

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con el ensanchamiento de las principales calles de Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
22°C
sensación térmica: 24°C
humedad: 28%
 
  • + leidos
  • Nuevos
  • Comentarios
Correveidile en Facebook

 

mayo 2019
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Chacrificados

Edición Papel