Categoría | Cultura

Comienza el 4° Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria

La apertura se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de mayo en distintos puntos de la provincia de Mendoza, para luego continuar su recorrido por Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.

Cultura Viva es un encuentro que se viene gestando desde 2013, en el que se relacionan más de 100.000 comunidades culturales de distinta índole, que buscan promover intercambios enriquecedores y además incitar a políticas públicas que puedan cubrir las necesidades que surgen de los diversos colectivos que componen el movimiento. Esta vez, el congreso latinoamericano se llevará adelante entre el 10 y el 18 de mayo, en el territorio argentino.

En Mendoza, se realizará un conversatorio, el jueves 9 de mayo, a las 16, en el aula magna de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Se propone la participación de destacados invitados que abordarán la temática.

La gran apertura está dispuesta para el viernes 10 de mayo, a las 10, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, en donde se destacan espectáculos de teatro, danza y talleres artísticos. Las actividades se extenderán desde las 14.30 hasta las 17.30.

Por su parte, el sábado 11, en la plaza San Martín, de Ciudad, a las 10.30, se dará la bienvenida acompañada de un espectáculo callejero. Luego, partirá una caravana estipulada a las 11.30 hasta el Espacio Julio Le Parc. A partir de las 14.30, se realizarán los espectáculos en los que se destacan círculos de la palabra, música, fotografía, circo, audiovisuales, presentación de libros y magia.

Finalmente, el domingo 12, se dispone la salida a distintos círculos territoriales, entre ellos Potrerillos, Uspallata, Chacras de Coria, Maipú, Guaymallén, Lavalle, Godoy Cruz y Pedriel. En Chacras, el Circuito Territorial tiene lugar desde las 15 y hasta las 18.30 hs. con la presencia de los artistas Mario, Paula y Olivia Delhez, Milagro Gómez de Delhez, Nené Agüero, Virginia Comoli y Norma Ligorria. Además habrá intervenciones de Javier Rodríguez, Apiacere, los Vogelman, visita a la Biblio, Coro Malbec y la inaguración de un mural.

Para mayor información y descargar cronograma detallado ingresar a www.culturavivacomunitaria.net

Deje su comentario