Categoría | Mascotas

Encuentro en Luján, por el Día del Animal

En Argentina, esta fecha se celebra el 29 de abril en conmemoración el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

El domingo 28 de abril, serán en cambio, las acciones para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas, sus cuidados y la adopción responsable de perros callejeros. La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal Hipólito Irigoyen (Valcanera y Guevara), de 11 a 18 hs.

El evento es organizado por el municipio de manera coordinada con el grupo “Mi Perra Vida”. El organismo profesional de adiestramiento de perros, brindará charlas con contenido informativo acerca de los primeros pasos de los cachorros, las rutinas de paseo y educación canina en general.

Las actividades también contienen diferentes juegos para los niños, exhibiciones de destrezas, competencias caninas y la posibilidad de adoptar una mascota: los animales serán ofrecidos desinteresadamente por diferentes refugios del departamento.

La comuna, a través del Área de Zoonosis, aportará un móvil de información específica sobre vacunaciones. La intención es asesorar y capacitar a los vecinos en materia de salud animal. Asimismo, el martes 30 de abril se montará un plan de Vacunación Antirrábica en la Plaza Departamental General San Martín y en el Polideportivo de Carrodilla, de 9 a 13 hs.

Deje su comentario