Categoría | Vecinales

Jorgelina Reyes Collovati: Becada por dos años en EEUU

La alegría de ganar una beca por dos años para estudiar en Estados Unidos merece ser publicada y Jorgelina Reyes Collovati quiso compartirla a través del Correveidile con la comunidad y especialmente con aquellos jóvenes que puedan tener interés en vivir una experiencia similar.

Orgullo local, Jorgelina es cuarta generación de la familia que probablemente más ha colaborado para poblar Chacras de Coria a partir de los trece hijos que, con su esposa Rafaela De Lucca, tuvo su bisabuelo Luis Collovati arribado al pueblo allá por 1914.

Jorgelina es la única mendocina que obtuvo la beca de Colegios del Mundo Unido o  UWC (United World Colleges) por sus siglas en inglés a través de un sistema de selección que implica algunos pasos y evaluaciones del comité local.

¿Cómo te enteraste de este programa?

A través de un amigo de la familia que viajó y que ahora es parte del comité local de UWC y también por una compañera de la escuela Goretti que está ahora cursando en Holanda.

¿Desde qué edad te podés presentar?

UWC abre las inscripciones todos los años para chicos de entre 16 a 19 años. Ahora en abril está abierta la inscripción para quienes quieran presentarse.

¿En qué consiste la beca?

En mi caso la beca es del 100% para cursar dos años de un Bachillerato Internacional. Incluye la estadía por dos años con alojamiento y comidas, cursar en el colegio que es increíble y todo el material de estudio. Además de los cursos de dos años también hay cursos cortos en otros colegios de UWC. Hay Colegios en Estados Unidos, Italia, Japón, Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, etc.

¿Dónde queda el colegio? ¿Cuándo comenzás?

Yo voy a Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos. Las clases empiezan en agosto de 2019 y yo terminaría en mayo de 2021.En el medio tengo tres meses de vacaciones de verano.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Primero fue la inscripción que es online, luego rendimos un examen en un colegio acá en Mendoza, también tuvimos que hacer algunos videos. El último paso fue un encuentro de preselección en un campamento en noviembre en Buenos Aires. Tuvimos que esperar hasta febrero de este año para conocer quiénes serían los seleccionados. Somos quince chicos los que viajamos de Argentina entre los cursos cortos y los largos.

Colegios Unidos del Mundo o UWC (United World Colleges) por sus siglas en inglés es una  ONG que tiene 17 colegios distribuidos en cuatro continentes, comités nacionales en más de 150 países, y un programa de cursos cortos.

Los colegios de UWC están orientados a estudiantes de 16 a 19 años principalmente. La filosofía de UWC es que en este periodo, la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida.

Como programa académico estos colegios otorgan el Diploma del Bachillerato Internacional (IB). Además enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

Los estudiantes de los colegios UWC son seleccionados localmente a través del sistema único de comités nacionales de UWC. La mayoría recibe ayuda económica en forma de becas completas o parciales.


Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con el ensanchamiento de las principales calles de Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Despejado
Despejado
3°C
sensación térmica: 3°C
humedad: 75%
 
Correveidile en Facebook

 

abril 2019
L M X J V S D
« mar   may »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Chacrificados

Edición Papel