Categoría | Correo de Lectores

Correo de lectores: El Huerto y el tránsito, otro paisaje

Estimados, el tránsito desorganizado está destruyendo el lugar apacible donde vivimos desde hace más de 20 años.

Se trata del Huerto del Sol, una zona tradicionalmente residencial, a la que muchos vinimos a buscar paz lejos de los males de la Ciudad. Aceptamos tener ómnibus a varias cuadras con tal de disfrutar del canto de los pájaros y el no tener que soportar el tránsito cargado.

Todos sabíamos que la obra de conexión del Corredor del Oeste con calle Paso se haría tarde o temprano, este no es el problema.

El caos en el que hoy vivimos se debe a que el tránsito de entrada y salida de Chacras se hace por nuestro querido barrio y los ómnibus que lo recorren son muy ruidosos.

El tiempo que dura el trayecto y su arancel diferencial posiblemente haga que los chicos no lo puedan usar para sus actividades. Tememos que el enorme deterioro de nuestro querido lugar sea inútil.

Nos hemos enterado que proyectan torres de edificios en pleno Huerto del Sol, proyecto actualmente frenado por estar dentro de la parte que corresponde a Chacras de Coria, pero antes o después, alguien le encontrará la vuelta, ya que son emprendimientos donde se maneja mucho capital.

La ciudad nos está invadiendo y somos muchos los que no queremos ómnibus en nuestro lugar amado: nos molesta la contaminación sonora y que en algún momento tengan que sacar los árboles con el fundamento de que las calles son angostas. Nos molesta ver un edificio gigante en la zona de caracoles, que arruina nuestro paisaje.

¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS PERMITIENDO QUE INTERESES ECONOMICOS SIGAN DAÑANDO NUESTRO PUEBLO?

Lo expresado ha sido consensuado con numerosos habitantes de la zona. Saluda atentamente, aclarando que estamos dispuestos a trabajar por los intereses de la comunidad.

Estela Zumel de Civit

estela.zumel@gmail.com

1 Comentar este artculo

  1. Rodolfo montilla Dijo:

    Hemos perdido la tranquilidad nuestro barrio es cierto nos vinimos a la puntilla alejándonos de la ruidosa ciudad y hoy tenemos la ciudad que nos está comiendo el desarrollo es algo que debemos respetar pero también los barrios residenciales también debemos respetarlos espero que se tomen medidas para conservar y preservar nuestra zona verde y nuestra tranquilidad
    Rodolfo montilla

Deje su comentario

Encuesta

  • ¿Está de acuerdo con el ensanchamiento de las principales calles de Chacras de Coria?

    Loading ... Loading ...
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Mendoza
Soleado
Soleado
15°C
sensación térmica: 15°C
humedad: 31%
 
Correveidile en Facebook

 

marzo 2019
L M X J V S D
« feb   abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Chacrificados

Edición Papel