Categoría | Municipales

Omar De Marchi oficializó su precandidatura

El intendente de Luján de Cuyo realizó el pasado jueves la presentación formal de su precandidatura a gobernador por Cambia Mendoza, en un hotel cinco estrellas del centro de la Ciudad y ante unas 1.200 personas.

Fuente: Diario Uno

Se esperaba que el intendente y máximo referente del PRO anunciara quién sería su compañero de fórmula, y si bien se estima que será una mujer, no quiso dar nombres por el momento. “Todavía falta tiempo, la fecha límite es el 20 de abril, así que queda mucho por delante para seguir trabajando”, comentó a Radio Nihuil.

Bajo el lema #PrimeroVos, De Marchi deberá competir con el jefe comunal de Capital, Rodolfo Suarez (UCR), quien anunció que el intendente de Junín, Mario Abad, será su compañero de fórmula.

“Cada uno de ustedes está acá porque quiere estar, y en la puerta no hay choris ni cocas”, dijo De Marchi en su discurso ante la risa de todos los asistentes. A la hora de hablar sobre lo que será su gestión, dijo que “el pilar será una revolución en materia educativa. Educación más educación más educación… Esa es la única herramienta para que como sociedad salgamos adelante”.

“Para el niño que nace pobre no hay revolución más grande que educarse”, expresó ante el aplauso de los asistentes.

El cierre lo hizo con un fuerte “¡vamos las mujeres, vamos las mujeres”! Un guiño hacia quien será su precandidata a gobernadora, nombre que por ahora se mantiene en secreto. “Hay muchos desafíos que nos unen”, agregó el intendente de Luján, quien luego remarcó que “el Gobierno provincial ha hecho muchas cosas en este tiempo, y cuando las cosas se hacen la vara se levanta. Se han hecho cosas que tienen que ver con el orden y para generar los cimientos para una próxima etapa, que es la que viene ahora, la del desarrollo de la provincia de Mendoza”.

Deje su comentario