Categoría | Destacados, Municipales

Conflicto en calle Medrano: Intiman a vecinos

Gran preocupación entre los habitantes de esa calle, en particular, y entre vecinos de Chacras que defienden su lugar de residencia en general, ha despertado una notificación del municipio. En la misma, los propietarios frentistas son intimados a demoler cierres y construcciones para retirarse hacia atrás en sus propiedades. La idea de los funcionarios municipales es permitir con esta medida la ampliación de calle Medrano a 20 metros de ancho, incluyendo veredas y acequias.

Mayor es la incertidumbre entre los notificados cuando no han sido informados aún sobre la naturaleza y características del proyecto municipal, aunque sospechan que la intención es conectar la Panamericana
con calle Viamonte. Para informarse y dejar sentada su terminante oposición a esta nueva obra municipal, los vecinos han presentado una nota ante la intendencia y el concejo deliberante y se encuentran esperando la respuesta. Mientras tanto siguen organizando los próximos pasos a dar.

Por su parte, desde el municipio sostienen que el plan es crear un circuito para mejorar la movilidad de los vecinos que comprende las calles Medrano, Longone y Edmundo Correas. Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos Rolando Baldasso, los trabajos a realizar en Medrano tienden a la recuperación de veredas y banquinas “para que la gente pueda caminar segura”. “Hemos intimado a despejar los retiros sólo a los propietarios que modificaron las construcciones.

Si hicieron fraccionamiento tienen afectación de ensanche. Las propiedades históricas que nunca fueron intervenidas no han sido notificadas, esas quedan igual. Esto ya pasó en calle Darragueira, Viamonte, Boedo, Besares. Con respecto a la circulación, será de una sola manos desde calle Río Blanco hacia el Oeste, y de Río Blanco al Este, doble circulación. Los álamos criollos que estén en buen estado de conservación no se van a tocar. Sí los álamos blancos y sus rebrotes. Y se reforestará, como hemos hecho en otras calles”. “En Longone los trabajos incluirán la construcción de cordón, cuneta y banquina sólo del lado Sur, para recibir las aguas aluvionales. Y el nuevo asfalto vendrá luego que todos los vecinos se conecten a las cloacas”.

1 Comentar este artculo

  1. Gilda Giardini Dijo:

    Me parece perfecto !!
    En cuanto a mi pregunta sobre la iluminación de calle Pueyrredon que realice anteriormente…alguien me puede contestar ??
    Gracias !

Deje su comentario