Se viene la 17ª edición del Rally de las Bodegas

Mendoza se prepara para recibir una nueva edición del Rally de las Bodegas. Por 17º año consecutivo, los autos clásicos y sport del país recorrerán los caminos mendocinos entre el 14 y el 16 de marzo, poniendo en juego la tradicional “Copa Park Hyatt”.

Ochenta tripulaciones de la provincia, el país y también del extranjero, le darán vida a esta competencia, organizada por el Club Mendoza Clásicos y Sport, que combina la pasión por los autos clásicos y el placer de recorrer las rutas del vino, con un imponente marco como el de la Cordillera de los Andes.

Una de las grandes novedades que trae la competencia en este 2019, es que la caravana llegará hasta Uspallata. Los autos, algunos de principios del siglo pasado y muchos de ellos que han marcado una época en la industria automotriz mundial, tendrán que sortear este exigente tramo que los llevará hasta la Alta Montaña.

La competencia se disputará en la modalidad de la regularidad. Es decir que los pilotos tendrán que realizar distintos tipos de pruebas que deberán cumplir en un tiempo preestablecido y exacto, a la centésima de segundo.

Es así que la tripulación se apoya en un instrumental especial con el que están equipados los autos, que facilita la tarea del navegante y lo ayuda en la interpretación del road book u hoja de ruta.

El RDLB forma parte del calendario nacional del ACA y mundial FIVA y ha sido declarado de interés nacional y provincial. Además, integra el campeonato Triple Corona, junto a las fechas del Rally de la Montaña (Córdoba) y las 1000 Millas Sport (Bariloche).

En esta 17ª edición, estarán participando las bodegas Trapiche, Nieto Senetiner,Ruca Malen, Melipal, Andeluna y Bressia.

El epicentro del evento será el Park Hyatt Mendoza, donde se desarrollarán las acreditaciones junto a las verificaciones técnicas y administrativas. Además se llevará a cabo el cóctel de bienvenida, la largada de las tres etapas, la ceremonia de premiación y la cena de finalización de la competencia.

Entre las diferentes pruebas que se realizarán de manera paralela a la competencia principal, se destacan el Desafío Sprint Pulenta Estate, una carrera con dos autos en partida simultánea que se irán eliminando hasta consagrar a un ganador; y el Concurso de Elegancia 2019, donde se elegirá al mejor auto de la edición.

El jueves 14 a las 16.30 se realizará el Desafío Sprint Pulenta Estate en calle Sarmiento frente al Park Hyatt; mientras que el sábado 16 a partir de las 17 tendrá lugar la llegada y entrega de premios sobre la rampa que estará ubicada sobre calle Chile.

A modo de cierre, habrá una cena en Park Hyatt Mendoza a beneficio de la Fundación Conin.

Copa Malbec Luján de Cuyo

Por tercera vez consecutiva estará en juego la Copa Malbec Luján de Cuyo, para el ganador de las pruebas que se disputen exclusivamente en el departamento lujanino. Luján de Cuyo será el corazón del Rally de las Bodegas, debido a que cuatro de las seis bodegas anfitrionas (Ruca Malen, Nieto Senetiner, Melipal y Bressia) están ubicadas en esa zona. Durante el recorrido, además, se realizarán distintos pasos por otras bodegas también pertenecientes a Luján como Séptima, Zolo, Dante Robino y Vistalba.

Programa RDLB 2019

Jueves 14 de marzo
14 a 16 hs | Verificación técnica y administrativa en el Salón de los Espejos.
16:30 | Desafío Pulenta Estate
21:00 | Cocktail de Apertura en Park Hyatt Mendoza

Viernes 15 de marzo
8:00 | Largada Etapa 1 desde el Park Hyatt Mendoza.
Bº Dalvian - El Challao – Chacras de Coria

10:30 | Bodega NIETO SENETINER
Cacheuta – Potrerillos – Uspallata

13:00 | Almuerzo en Bodega RUCA MALEN
Perdriel – Luján de Cuyo

17:30 | Bodega TRAPICHE

18:30 | Concurso de Elegancia RDLB 2019

Sábado 16 de marzo

8:00 | Largada Etapa 2 desde Park Hyatt Mendoza.
Cerro de la Gloria – Bº Aguaribay – Chacras de Coria

9:00 | Bodega MELIPAL
Perdriel – Tupungato – Valle de Uco

12:00 | Almuerzo Bodega ANDELUNA
Valle de Uco – Luján de Cuyo – Mendoza

15:30 | Bodega BRESSIA

17:00 | Llegada y entrega de premios en el Park Hyatt Mendoza

21:30 | Cena de cierre a beneficio de la Fundación CONIN.

Deje su comentario